una familia venida a menos-nikolai leskof-9788476699577

UNA FAMILIA VENIDA A MENOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Una familia venida a menos (1874) arranca con un párrafo memorable que hace presumir lo mejor y temer lo peor: «Nuestra familia es una de las más antiguas de toda Rusia. Todos los Protozánov somos descendientes por línea directa de los primeros príncipes que gozaron de poder en estas tierras y en nuestro escudo familiar consta que nuestros títulos de nobleza nos pertenecen por herencia y no por acta notarial . No hay narración sobre la historia de la antigua Rusia donde no aflore aquí o allá el nombre de alguno de nuestros antepasados». Leskov cuenta la historia de una familia noble, la de los Protozánov, que es al mismo tiempo novela y memoria familiar, un recorrido por la Rusia del siglo XIX, en el que el autor nos …
Una familia venida a menos (1874) arranca con un párrafo memorable que hace presumir lo mejor y temer lo peor: «Nuestra familia es una de las más antiguas de toda Rusia. Todos los Protozánov somos descendientes por línea directa de los primeros príncipes que gozaron de poder en estas tierras y en nuestro escudo familiar consta que nuestros títulos de nobleza nos pertenecen por herencia y no por acta notarial . No hay narración sobre la historia de la antigua Rusia donde no aflore aquí o allá el nombre de alguno de nuestros antepasados». Leskov cuenta la historia de una familia noble, la de los Protozánov, que es al mismo tiempo novela y memoria familiar, un recorrido por la Rusia del siglo XIX, en el que el autor nos deslumbra por su profundo conocimiento de la mentalidad popular de su país y por su capacidad de compasión por los fracasados. Leskov se distingue por la fluidez oral de su lenguaje, que aquí Jorge Ferrer ha sabido trasladar magníficamente al castellano. Se trata de una obra de Leskov escasamente traducida, existen versiones italiana y francesa, pero es un título absolutamente inédito en español.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/06/2013 Tapa blanda

Un vistazo al siglo XIX en Rusia.- Género. Novela (fuertemente anclada en pasajes de la Historia pero no una novela histórica). Lo que nos cuenta. Tras repasar los antecedentes familiares remontándose atrás en el tiempo, nuestra narradora comienza a contarnos la vida de su abuela, Varvara Nikanórovna , la última de la familia Protozánov que exhibió y disfruto de poder, nobleza y fama antes de que, como bien indica el título original, la familia cayese en desgracia. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/06/una-familia-venida-menos-nicolai-leskov.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta