una guerra olvidada: la campaña de marruecos de 1859-salvador acaso deltell-9788496364936

UNA GUERRA OLVIDADA: LA CAMPAÑA DE MARRUECOS DE 1859

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

A mediados del siglo XIX una España empobrecida contemplaba como se desmembraba su imperio colonial. La Guerra de Independencia y las contiendas carlistas habían privado de recursos al Ejército y a la Marina. Sin embargo, en el año 1859, el Gobierno de Isabel II no dudó en declarar la guerra al Reino de Marruecos e iniciar una campaña de la que no estaban claros ni su origen ni sus objetivos. Una serie continuada de victorias culminaron en la toma de Tetuán. La última batalla, la de Uad Ras, obligó al Sultán a firmar una paz que conllevaba pagar una indemnización que arruinaría a la Hacienda marroquí. La Campaña de Marruecos desató una oleada de entusiasmo en la sociedad española, ávida de victorias y de glorias que recor…
A mediados del siglo XIX una España empobrecida contemplaba como se desmembraba su imperio colonial. La Guerra de Independencia y las contiendas carlistas habían privado de recursos al Ejército y a la Marina. Sin embargo, en el año 1859, el Gobierno de Isabel II no dudó en declarar la guerra al Reino de Marruecos e iniciar una campaña de la que no estaban claros ni su origen ni sus objetivos. Una serie continuada de victorias culminaron en la toma de Tetuán. La última batalla, la de Uad Ras, obligó al Sultán a firmar una paz que conllevaba pagar una indemnización que arruinaría a la Hacienda marroquí. La Campaña de Marruecos desató una oleada de entusiasmo en la sociedad española, ávida de victorias y de glorias que recordasen tiempos mejores. Tras la campaña, el Ejército de África regresó a la península. Sin embargo, el triunfo de las armas españolas dejó en muchos militares el deseo de regresar a Marruecos y reverdecer los laureles que O´Donnell y Prim habían obtenido. Se inició una nueva Guerra de Marruecos que se convirtió en una pesadilla salpicada de desastres. Su desarrollo trastornó la vida política española extendiendo sus efectos hasta la Guerra Civil, protagonizada por militares “africanistas” curtidos en las luchas de Marruecos. En la línea de los mejores historiadores británicos modernos, el autor consigue aunar la más rigurosa investigación histórica con una narración ágil. Nos traslada desde el frente de operaciones de la mano de generales como O’Donnell y Prim hasta los despachos en Madrid o en Ceuta donde se decidió el destino de la campaña. Un libro único que aborda un episodio olvidado de nuestra historia, cuyas trágicas consecuencias se plasmarían años más tarde en derrotas como la del Barranco del Lobo y Annual.

Inseparables, compra UNA GUERRA OLVIDADA: LA CAMPAÑA DE MARRUECOS DE 1859 junto a:

HOMBRES EN GUERRA - 9788466663632 - ALVAH BESSIE
UNA DESCRIPCION INEDITA DE MARRUECOS A MEDIADOS DEL SIGLO XIX - 9788483718926 - MARIA JOSE VILAR
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - 9788466344692 - HUGH THOMAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta