0,00
0
una historia de la razon: conversaciones con emile noel-françois chatelet-9788481912210

UNA HISTORIA DE LA RAZON: CONVERSACIONES CON EMILE NOEL

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

En este momento en el que han aparecido, con gran acogida por parte del público, una serie de textos de divulgación de las ideas filosóficas, el libro que presentamos, destinados a los no filósofos, tiene no obstante un valor especial. Divulgar la filosofía no es vulgarizarla, sino sacarla a la cale, hacerla pública. Esto es lo que hace François Châtelet en esta serie de conversaciones radiofónicas emitidas por France Culture, y lo hace con una claridad que no es fruto de la trivialización, ni del oportunismo, sino de un conocimiento profundo de la Historia de las Ideas y de su pasión por enseñar. La Historia de la razón, tal y como la presenta F.Châtelet, permite que nos hagamos cargo del presente y de…
En este momento en el que han aparecido, con gran acogida por parte del público, una serie de textos de divulgación de las ideas filosóficas, el libro que presentamos, destinados a los no filósofos, tiene no obstante un valor especial. Divulgar la filosofía no es vulgarizarla, sino sacarla a la cale, hacerla pública. Esto es lo que hace François Châtelet en esta serie de conversaciones radiofónicas emitidas por France Culture, y lo hace con una claridad que no es fruto de la trivialización, ni del oportunismo, sino de un conocimiento profundo de la Historia de las Ideas y de su pasión por enseñar. La Historia de la razón, tal y como la presenta F.Châtelet, permite que nos hagamos cargo del presente y de la racionalidad en que vivimos y nos hace asistir, como observadores privilegiados, al minucioso trabajo de la constitución de lo "común". No sólo es un recorrido por los momentos privilegiados de la construcción de nuestro pensar, sino que es también una invitación a la lectura de los grandes textos filosóficos. Sólo una práctica singular como la que aquí se nos propone, en la que quien habla compromete su propia existencia, puede llegar a apasionarnos. La racionalidad, componente esencial de la civilización occidental, impregna tanto nuestras formas de pensar que casi nos olvidamos de que tiene una historia. En el momento del triunfo de la racionalidad técnica, François Châtelet nos invita a una vuelta apasionante a los orígenes. De Platón a Galileo, de Maquiavelo a Freud, traza la emergencia y las grandes etapas del pensamiento filosófico y muestra -con su simplicidad habitual y un raro talento de narrador -cómo, poco a poco, se han ido tejiendo lazos indisolubles entre la razón y la libertad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANÇOIS CHATELET

François Chatelet, historiador de la filosofía, filósofo, político y pensador de la historia, fue un profesor ejemplar en la línea de la gran tradición socrática. Fundador en sus comienzos del departamento de Filosofía de Vincennes, junto a Michel Foucault y a Gilles Deleuze, y cofundador del Colegio Internacional de Filosofía, se esforzó siempre por unir su pensamiento y su obrar en un combate sin tregua de hombre comprometido con su siglo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta