una inmensa prision: los campos de concentracion y las prisiones durante la guerra civil y el franquismo-carme molinero-margarida sala-9788484324386

UNA INMENSA PRISION: LOS CAMPOS DE CONCENTRACION Y LAS PRISIONES DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

La guerra civil española no concluyó en 1939. No se trataba de un mero golpe militar que pudiese darse por satisfecho con la toma de poder. Los propósitos de los sublevados eran depurar el pueblo español eliminando a quienes habían hecho posibles los avances democratizadores de la Segunda república, reeducar a los recuperables y establecer unos controles que impidiesen que en lo sucesivo pudiera volver a producirse algo semejante. Ello implicaba convertir la guerra civil en algo permanente y hacer de España, como escribió Marcos Ana, una inmensa prisión. Hay ya una literatura importante sobre la represión, pero lo que en este volumen se intenta por primera vez, como resultado de la confluencia de una serie de líneas de tr…
La guerra civil española no concluyó en 1939. No se trataba de un mero golpe militar que pudiese darse por satisfecho con la toma de poder. Los propósitos de los sublevados eran depurar el pueblo español eliminando a quienes habían hecho posibles los avances democratizadores de la Segunda república, reeducar a los recuperables y establecer unos controles que impidiesen que en lo sucesivo pudiera volver a producirse algo semejante. Ello implicaba convertir la guerra civil en algo permanente y hacer de España, como escribió Marcos Ana, una inmensa prisión. Hay ya una literatura importante sobre la represión, pero lo que en este volumen se intenta por primera vez, como resultado de la confluencia de una serie de líneas de trabajo en pleno desarrollo, es una visión de conjunto de lo que representaron los campos de concentración y las cárceles como pieza fundamental del sistema político del franquismo.

Inseparables, compra UNA INMENSA PRISION: LOS CAMPOS DE CONCENTRACION Y LAS PRISIONES DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO junto a:

EL PSOE: DE PROBLEMA A PESADILLA (1936-1939) - 9788494073441 - ENRIQUE DOMINGUEZ MARTINEZ CAMPOS
LOS CAMPOS DE CONCENTRACION DE FRANCO - 9788466664783 - CARLOS HERNANDEZ DE MIGUEL
DOS ESPAÑAS EN GUERRA (1936-1939) - 9788492754311 - LUIS PALACIOS BAÑUELOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARME MOLINERO

Carme Molinero es catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del Centro de Estudios sobre las Épocas Franquista y Democrática (CEFID-UAB). Es autora, en colaboración, de una decena de libros; los más recientes: La anatomía del franquismo. De la supervivencia a la agonía, 1945-1977, publicado por Crítica en 2008, y Els anys del PSUC. El partit de l’antifranquisme (1956-1981), publicado en 2010. Es autora también de La captación de las masas. Política y propaganda en el régimen franquista (2005) y La lucha del régimen franquista por su supervivencia, 1960-1975 (Crítica, 2004). Ha participado en casi un centenar de obras colectivas, algunas como directora o editora–entre las más recientes, Construint la ciutat democrática. El moviment veïnal durant el tardofranquisme i la transició (2010), y Temps de dictadura, postguerra i canvi social (2011)–­, ha publicado varias decenas de artículos en revistas especializadas y ha sido ponente invitada en numerosos congresos internacionales. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta