una nueva filosofia de la luna-mircea eliade-9788498791556

UNA NUEVA FILOSOFIA DE LA LUNA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

La obra ensayística de Mircea Eliade escrita en rumano tiene que ser leída e integrada en dos contextos diferentes: la vida cultural de la Rumanía de entreguerras, en la que Eliade aparecía como el líder indiscutible de la nueva generación de intelectuales, y la actividad científica desarrollada más tarde por él, tanto en Francia como en Estados Unidos. Después de Fragmentarium y La isla de Eutanasius, esta tercera recopilación de ensayos breves y artículos, publicados en los años treinta, constituye una nueva exploración de la «geografía espiritual» del hombre contemporáneo. Además de los textos dedicados a temas y motivos de la historia de las religiones (el simbolismo lunar, el locus refrigerii, el árbol sa…
La obra ensayística de Mircea Eliade escrita en rumano tiene que ser leída e integrada en dos contextos diferentes: la vida cultural de la Rumanía de entreguerras, en la que Eliade aparecía como el líder indiscutible de la nueva generación de intelectuales, y la actividad científica desarrollada más tarde por él, tanto en Francia como en Estados Unidos. Después de Fragmentarium y La isla de Eutanasius, esta tercera recopilación de ensayos breves y artículos, publicados en los años treinta, constituye una nueva exploración de la «geografía espiritual» del hombre contemporáneo. Además de los textos dedicados a temas y motivos de la historia de las religiones (el simbolismo lunar, el locus refrigerii, el árbol sagrado), destacan los trabajos sobre escritores (Butler, Huxley, Chesterton, Unamuno, Papini, Svevo o D#Annunzio, entre otros) en los que Eliade, entreverando la crítica literaria con el análisis psicológico y el apunte biográfico, dibuja un atractivo tapiz de lecturas personales y afinidades electivas. Pero lo más significativo en estos textos es la madurez ya alcanzada por su pensamiento en esa época de entreguerras, tal como quedará recogido en Cosmología y alquimia babilónicas (1937).

Inseparables, compra UNA NUEVA FILOSOFIA DE LA LUNA junto a:

MIRCEA ELIADE Y CARL G. JUNG: REFLEXIONES SOBRE EL LUGAR DEL MITO , LA RELIGION Y LA CIENCIA EN SU OBRA - 9788497167772 - HARRY OLDMEADOW
EL SAGRAT I EL PROFA - 9788492416530 - MIRCEA ELIADE
LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA FENOMENOLOGIA - 9788481643992 - MARTIN HEIDEGGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIRCEA ELIADE

MIRCEA ELIADE

Rumanía, (1907-1986). Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue profesor de la École Pratique des Hautes Études hasta que, en 1957, empezó a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, produjo una ingente obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Metodología de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia asiática, Cosmología y alquimia babilónicas y Lo sagrado y lo profano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta