una sociedad a la deriva: entrevistas y debates-cornelius castoriadis-9788460983613

UNA SOCIEDAD A LA DERIVA: ENTREVISTAS Y DEBATES

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Este libro reúne las entrevistas y los debates en los que entre 1974 y 1997 participó Cornelius Castoriadis, el polifacético pensador que fue a la vez político, economista, psicoanalista y filósofo. Defensor de lo que denominó un proyecto de autonomía en lo individual y en lo social, los temas interminables de su obra -el de la verdad y el de la vida en sociedad- se encuentran en este volumen. Luego de entrevistas en las que se trazan las grandes etapas de su carrera, en particular la experiencia de Socialismo o Barbarie, Castoriadis regresa incansablemente sobre la cuestión de la democracia -su carácter inacabado, su pasado y su futuro en el mundo occidental- y también sobre lo que constituye el núcleo de su pensamiento …
Este libro reúne las entrevistas y los debates en los que entre 1974 y 1997 participó Cornelius Castoriadis, el polifacético pensador que fue a la vez político, economista, psicoanalista y filósofo. Defensor de lo que denominó un proyecto de autonomía en lo individual y en lo social, los temas interminables de su obra -el de la verdad y el de la vida en sociedad- se encuentran en este volumen. Luego de entrevistas en las que se trazan las grandes etapas de su carrera, en particular la experiencia de Socialismo o Barbarie, Castoriadis regresa incansablemente sobre la cuestión de la democracia -su carácter inacabado, su pasado y su futuro en el mundo occidental- y también sobre lo que constituye el núcleo de su pensamiento desde 'La institución imaginaria de la sociedad': el análisis de la naturaleza de esas significaciones imaginarias que permiten la cohesión de las sociedades. A lo largo de la obra advertimos la presencia recurrente de una interrogación: las posibilidades de la libertad y del proyecto de autonomía en un mundo caracterizado por la destrucción de significaciones, la descomposición de los mecanismos de dirección, la retirada de la población de la esfera política -en una sociedad, dice él, de 'hobbies' y de 'lobbies': una sociedad a la deriva-.

Inseparables, compra UNA SOCIEDAD A LA DERIVA: ENTREVISTAS Y DEBATES junto a:

SOBRE EL POLITICO DE PLATON - 9788481646979 - CORNELIUS CASTORIADIS
POLITICA Y EMOCION: APLICACIONES DE LAS EMOCIONES A LA POLITICA - 9788436837001 - RAFAEL BISQUERRA
EL PORQUE DE LOS POPULISMOS: UN ANALISIS DEL AUGE ANTISISTEMA DE DERECHA E IZQUIERDA A AMBOS LADOS DEL ATLANTICO - 9788423427406 - FRAN CARRILLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CORNELIUS CASTORIADIS

CORNELIUS CASTORIADIS

Nació en 1922 en Atenas (Grecia) y falleció el 26 de diciembre de 1997 en París. Se distinguió hasta su muerte por un notable esfuerzo por desarrollar un pensamiento propio y alternativo, tanto en el plano filosófico como en el psicoanalítico y el político.Llegado a Francia tras la guerra mundial -licenciado en Filosofía, Economía y Derecho-, y tras un breve paso por el trotskismo, fundó en 1948 con Claude Lefort la revista Socialisme ou barbarie que, hasta su cierre en 1965, constituyó una referencia para la nueva izquierda antiestalinista emergente en Francia. Tuvo luego especial repercusión la interpretación que de la revuelta del 68 hizo, junto con Edgar Morin y Claude Lefort, en un famoso artículo titulado Mai 68: la brèche. Participó luego en otras revistas (Textures, Libre) y obtuvo un reconocimiento académico indiscutible en laescuela de altos estudios de Ciencias Sociales en París. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta