0,00
0
una verdad incomoda: la crisis planetaria del calentamiento globa l y como afrontarla-al gore-9788497842037

UNA VERDAD INCOMODA: LA CRISIS PLANETARIA DEL CALENTAMIENTO GLOBA L Y COMO AFRONTARLA

Ecología. Medio ambiente

Ciencias

Éste no es un libro más sobre el calentamiento global. Es un libro apoyado por una película, o una película apoyada por un libro, que deja claro lo que está pasando, cuáles son las consecuencias exactas, los efectos a la vista, los resultados evidentes de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas. Este libro nos pone delante de los ojos, de una forma incontestable, el cambio climático. Es además una crónica de la vida de Al Gore y su familia, una exposición de las razones que justifican su implicación en la lucha por la concienciación de la gente y la concreción de medidas que eviten el cambio…
Éste no es un libro más sobre el calentamiento global. Es un libro apoyado por una película, o una película apoyada por un libro, que deja claro lo que está pasando, cuáles son las consecuencias exactas, los efectos a la vista, los resultados evidentes de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas. Este libro nos pone delante de los ojos, de una forma incontestable, el cambio climático. Es además una crónica de la vida de Al Gore y su familia, una exposición de las razones que justifican su implicación en la lucha por la concienciación de la gente y la concreción de medidas que eviten el cambio climático. Este libro está basado en el intenso trabajo de recopilación de datos y de síntesis de conclusiones que Al Gore ha realizado en múltiples conferencias a lo largo de los últimos años. Este libro de Al Gore, ex vicepresidente de EE. UU. con Bill Clinton y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata en las elecciones de noviembre de 2000, muestra, con fotografías espectaculares (tomadas desde el espacio y también a ras de tierra, en la superficie y en las profundidades de los océanos, en los desiertos y en los bosques de todo el planeta), con magníficos desplegables, con gráficos claros y fácilmente entendibles, con datos fiables y contrastados, con ilustraciones sencillas y muy reveladoras, con imágenes tratadas digitalmente que realizan proyecciones de futuro, que el cambio climático no es algo inminente, sino que está sucediendo. El cambio climático supone para Al Gore, y es difícil llevarle la contraria tras leer este libro, el reto más importante al que justo ahora, sin plazo o dilación posible, se enfrenta la humanidad. Sus tremendas consecuencias para el equilibrio del ciclo meteorológico y de la vida están modificando la faz de este planeta, y van a determinar sustancialmente (haciéndola probablemente más difícil) la existencia de todos sus pobladores si no se empieza a actuar ya.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AL GORE

Al Gore és actualment director de Current TV, una xarxa privada de televisió per cable i per satèl·lit per la gent jove, que es basa en continguts creats pels espectadors i el periodisme ciutadà. Gore és també director de Generation Investment Management, una firma que s'ha orientat cap un nou enfocament de les inversions sostenibles. Gore és membre de la junta directiva d'Apple Computer Inc. I consultor de Google, Inc.Al Gore fou elegit per la Cambra de Representants del Estats Units el 1976 i pel Senat el 1984 i 1990. Fou investit com el 45è vicepresident dels Estats Units el gener del 1993, càrrec que ocupà durant vuit anys. És l'autor del reeixit llibre de 1992 La Tierra en juego: ecología y conciencia humana, Una veritat incòmoda (2007) i Una veritat incòmoda per a futures generacions (2008). Ha estat Premi Noble de la Pau 2007. Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/08/2012 Tapa blanda

Todo el mundo tendría que leer este libro, para que se de cuenta de que nos estamos cargando el planeta.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

16/11/2009 Tapa blanda

Este documental nos permite ver la realidad de lo que le hemos hecho a nuestro planeta; como para reflexionar, no?

lector anónimo

19/05/2009 Tapa blanda

es un libro super interesante puesto que nos hace reflexionar sobre el mundo y que estamos haciendo de el =)

lector anónimo

08/02/2009 Tapa blanda

Presenta en forma clara y precisa una realidad sobre lo que le espera vivir a nuestros hijos y en especial a nuestra nietos, y por ende a toda la humanidad. Estimo necesario hacer un esfuerzo mancomunado de todos nosotros, a objeto que los gobiernos de todos los paises encaren en forma adecuada este grave problema, que podría terminar con la vida de nuestra especie en nuestro planeta.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta