0,00
0
urbanismo y ordenacion del territorio (4ª ed.)-santiago gonzalez-varas ibañez-9788483553817

URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO (4ª ED.)

Derecho del suelo

Derecho

Este libro, titulado Urbanismo y Ordenación del Territorio, trata los temas más relevantes y de mayor actualidad del urbanismo y consigue ser válido para las distintas Comunidades Autónomas. La obra va presentando problemas y soluciones. Se parte de la necesidad de la ordenación del territorio, pero se elaboran unos criterios completamente originales que sirven para poner límite a los instrumentos autonómicos de ordenación territorial a favor del urbanismo de las Administraciones locales. También se presentan con plausible claridad criterios aplicables para determinar las competencias del Estado, de las Comunidades Autónomas y de Europa en esta materia, de creciente interés, que es la ordenación del territorio. En cuanto …
Este libro, titulado Urbanismo y Ordenación del Territorio, trata los temas más relevantes y de mayor actualidad del urbanismo y consigue ser válido para las distintas Comunidades Autónomas. La obra va presentando problemas y soluciones. Se parte de la necesidad de la ordenación del territorio, pero se elaboran unos criterios completamente originales que sirven para poner límite a los instrumentos autonómicos de ordenación territorial a favor del urbanismo de las Administraciones locales. También se presentan con plausible claridad criterios aplicables para determinar las competencias del Estado, de las Comunidades Autónomas y de Europa en esta materia, de creciente interés, que es la ordenación del territorio. En cuanto al urbanismo, se tratan los problemas centrales de nuestro tiempo y que suponen a veces un cambio de paradigma. Primero, el nuevo modelo de urbanismo basado en un mayor arraigo de empresarios urbanistas y la posición que ha de corresponderles por referencia a los propietarios y a la Administración. En este contexto, se discute la aplicación y aportación del contrato administrativo a la gestión urbanística en el suelo urbanizable. En segundo lugar se estudia el suelo urbano, proponiendo un modelo práctico de rehabilitación integral, para dar respuesta a los problemas tan graves que presentan hoy las ciudades. Se trata de dar entrada a planes de rehabilitación y a posibles «agentes rehabilitadores», en casos en que se asegure la rentabilidad para los propietarios, aglutinando en dichos planes medidas de policía y de fomento, de conservación y de sustitución, con una orientación estética. Tercero, se explica el sistema de fuentes y se aborda toda la problemática del suelo no urbanizable. En suma, este libro contiene las cuestiones fundamentales del nuevo urbanismo, presenta nuevas ideas, discute problemas y aporta soluciones prácticas e informa de la jurisprudencia más relevante..

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta