vagos maleantes... y homosexuales-nathan baidez-9788493525330

VAGOS MALEANTES... Y HOMOSEXUALES

Sociología de España

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Durante muchos años hablar de la represión franquista ha sido un ejercicio tabú, gracias, en gran parte, a una transición en la que se pactó olvidar el dolor. Pero algo se les escapó a esos grandes mandatarios y es que, pese a ser muy duro, como diría L. Cernuda, “volver a los lugares por los que cruzó el llanto”, es éste un ejercicio de democracia. Necesitamos desempolvar esas leyes, denuncias, partes carcelarios y demás escritos tintados de odio y faltos del espíritu católico del que tanto se vanagloriaban los españoles “de bien”, para poder otorgar el lugar que se merecen a tantas personas maltratadas por el régimen. El papel franquista huele a sufrimiento, a desgarro y sobre todo, a silencio. H…
Durante muchos años hablar de la represión franquista ha sido un ejercicio tabú, gracias, en gran parte, a una transición en la que se pactó olvidar el dolor. Pero algo se les escapó a esos grandes mandatarios y es que, pese a ser muy duro, como diría L. Cernuda, “volver a los lugares por los que cruzó el llanto”, es éste un ejercicio de democracia. Necesitamos desempolvar esas leyes, denuncias, partes carcelarios y demás escritos tintados de odio y faltos del espíritu católico del que tanto se vanagloriaban los españoles “de bien”, para poder otorgar el lugar que se merecen a tantas personas maltratadas por el régimen. El papel franquista huele a sufrimiento, a desgarro y sobre todo, a silencio. Huele al silencio de los que fueron relegados a acatar los mandatos de impíos gobernantes y las costumbres de la timorata sociedad de la época. De ahí nace la idea de realizar mi estudio a la represión homosexual en el franquismo y es que, si la represión política fue olvidada, la represión social habitaba en el último rincón del olvido. Durante los últimos años algunos escritores han aportado importantísimos trabajos de investigación sobre el período y yo he pretendido aportar un granito de arena en esta noble tarea, porque estoy convencido de que “somos nuestra historia”. Vagos, maleantes… y homosexuales analiza dos ejes fundamentales de la represión franquista: la legislación y la medicina, que sirven intentar esclarecer lo que había tras la represión sexual en la sociedad patria.

Inseparables, compra VAGOS MALEANTES... Y HOMOSEXUALES junto a:

MEMORIA Y TRAUMA EN LOS TESTIMONIOS DE LA REPRESION FRANQUISTA - 9788476588109 - JOSE IGNACIO ALVAREZ FERNANDEZ
LA ESPAÑA DE FRANCO (1939-1975) - 9788477387404 - ENRIQUE MORADIELLOS
RADIO PIRENAICA - 9788496467842 - LUIS ZARAGOZA FERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta