VALQUIRIAS: MUJERES DEL TERCER REICH

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

En la mitología germánica las Valkirias son doce hermosas divinidades femeninas que habitan el Walhalla —el paraíso—,donde recompensan a los héroes por sus hazañas terrenas. Audaces diosas de la guerra que cabalgan por el aire, presencianlos combates que ellas mismas arbitran y escogen a los combatientes que mueren en las batallas. Aunque siempre subordinadasa Odín, el dios supremo. No cabe ninguna duda de que las mujeres alemanas, comolas Valkirias, desempeñaron un papel importante en el Tercer Reich, mucho mayor que el que su führer les había preparado,mezcla de diosa de la fecundidad y ama de casa. De hecho, la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933 no habría sido posiblesin su apoyo ni su voto. Tanto de las que viví…
En la mitología germánica las Valkirias son doce hermosas divinidades femeninas que habitan el Walhalla —el paraíso—,donde recompensan a los héroes por sus hazañas terrenas. Audaces diosas de la guerra que cabalgan por el aire, presencianlos combates que ellas mismas arbitran y escogen a los combatientes que mueren en las batallas. Aunque siempre subordinadasa Odín, el dios supremo. No cabe ninguna duda de que las mujeres alemanas, comolas Valkirias, desempeñaron un papel importante en el Tercer Reich, mucho mayor que el que su führer les había preparado,mezcla de diosa de la fecundidad y ama de casa. De hecho, la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933 no habría sido posiblesin su apoyo ni su voto. Tanto de las que vivían muy alejadas del prototipo ideal que exigía el partido, como de las que lo cumplíana rajatabla en las asociaciones femeninas del régimen. De eso trata este libro, de todas esas mujeres —unas anónimas,y otras no tanto—, que compartieron los duros años de posguerra que iba a iluminar la República de Weimar con suscambios, pero acabaron sumergidas en la profunda oscuridad del nacionalsocialismo. De las que apoyaron a Hitler de formaincondicional, dispuestas incluso a morir por él; de las que no lo hicieron tanto y, por supuesto, de Eva Braun.
Ebook

Inseparables, compra VALQUIRIAS: MUJERES DEL TERCER REICH junto a:

STALINGRADO 1942: VERTICE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - 9788492714438 - FRANCISCO MARTINEZ CANALES
EL TERCER REICH Y LOS JUDIOS (1933-1939): LOS AÑOS DE LA PERSECUC ION - 9788481097955 - SAUL FRIEDLÄNDER
EL TERCER REICH EN GUERRA - 9788499425689 - RICHARD J. EVANS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/12/2017 Tapa blanda

Buen libro. Que nadie espere una profusión gratuita de morbo, este libro no habla de eso sino que habla de distintas mujeres que destacaron en diversos aspectos de la sociedad coincidiendo con el Nacional socialismo.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

29/06/2014 Tapa blanda

Un buen libro de un tema poco tratado. Opiniones distintas a las que pueden leerse por ahí. Faltaría saber quién tiene razón.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta