varsovia 1920: el intento fallido de lenin de conquistar europa-adam zamoyski-9788432313714

VARSOVIA 1920: EL INTENTO FALLIDO DE LENIN DE CONQUISTAR EUROPA

I Guerra Mundial y entreguerras

Historia Universal

Historia

Contiene ilustraciones y mapas. Por dramáticos y trascendentales que fueran, que lo fueron, los acontecimientos que se produjeron a las puertas de Varsovia en agosto de 1920, han caído en el olvido. Resulta aún más sorprendente porque tuvieron un profundo efecto sobre la política de las décadas de 1920 y 1930, el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y los acuerdos de paz de 1945. No es difícil descubrir las razones de este eclipsamiento. Una es que si bien la batalla alteró el curso de la historia, lo que hizo fue impedir que sucediera algo en vez de darle la vuelta; debido a esto, no tuvo impacto alguno sobre los no implicados. Otro de los motivos es que los historiadores de la época estaban fundamentalmente interesad…
Contiene ilustraciones y mapas. Por dramáticos y trascendentales que fueran, que lo fueron, los acontecimientos que se produjeron a las puertas de Varsovia en agosto de 1920, han caído en el olvido. Resulta aún más sorprendente porque tuvieron un profundo efecto sobre la política de las décadas de 1920 y 1930, el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y los acuerdos de paz de 1945. No es difícil descubrir las razones de este eclipsamiento. Una es que si bien la batalla alteró el curso de la historia, lo que hizo fue impedir que sucediera algo en vez de darle la vuelta; debido a esto, no tuvo impacto alguno sobre los no implicados. Otro de los motivos es que los historiadores de la época estaban fundamentalmente interesados en otras cuestiones, como redactar versiones triunfalistas de la Gran Guerra desde los diversos puntos de vista nacionales. Si mencionaban la batalla de Varsovia, tendían a seguir la línea trazada por los historiadores soviéticos que, renuentes a aceptar que su país hubiera perdido la contienda, la consideraban parte de la guerra civil rusa, en la que los soviéticos habían triunfado. Por último, la Segunda Guerra Mundial invirtió el resultado del enfrentamiento de 1920 que, desde una perspectiva más amplia de los acontecimientos, se convirtió aparentemente en irrelevante.

Inseparables, compra VARSOVIA 1920: EL INTENTO FALLIDO DE LENIN DE CONQUISTAR EUROPA junto a:

BLITZRIEG 1939-1941 LA GUERRA RELAMPAGO - 9788496865419 - RICHARD OVERY
LAS BATALLAS INCRUENTAS DE LA WEHRMACHT - 9788499283869 - CARLOS CABALLERO JURADO
UNA GUERRA DE EXTERMINIO: HITLER CONTRA STALIN - 9788484327097 - LAURENCE REES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta