VERDES VALLES, COLINAS ROJAS 1: LA TIERRA CONVULSA (6ª ED.)

Narrativa española

Novela contemporánea

Ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco, saga y la vez retrato de un microcosmos realista y mágico que es el pueblo de Getxo, Verdes valles, colinas rojas es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Onaindia, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: don Manuel, anciano maestro, y Asier Al…
Ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco, saga y la vez retrato de un microcosmos realista y mágico que es el pueblo de Getxo, Verdes valles, colinas rojas es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Onaindia, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: don Manuel, anciano maestro, y Asier Altube, su discípulo predilecto, que rememoran los meandros y ramificaciones de otras muchas historias derivadas de éstas, como la de Roque Altube, primogénito de un caserío enamorado de una agitadora socialista, o la de los niños Baskardo, que vivirán en su propia piel la locura aranista de la madre. Ramiro Pinilla domina como pocos la acción y los diálogos, y logra integrar, desde una perspectiva a la vez épica y lírica, la historia y los mitos de una región.
Ebook

Inseparables, compra VERDES VALLES, COLINAS ROJAS 1: LA TIERRA CONVULSA (6ª ED.) junto a:

EL CEMENTERIO VACIO - 9788483834596 - RAMIRO PINILLA
TODO ESTA PERDONADO (VI PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA 2010) - 9788483833162 - RAFAEL REIG
VERDES VALLES, COLINAS ROJAS 3: LAS CENIZAS DEL HIERRO (PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA 2006) - 9788483103197 - RAMIRO PINILLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMIRO PINILLA

RAMIRO PINILLA

Ramiro Pinilla nació en Bilbao en 1923. En 1960 ganó el Premio Nadal y en 1961 el Premio Nacional de la Crítica con la novela Las ciegas hormigas, mientras que en 1971 fue finalista del Premio Planeta con Seno. De este periodo, en el que el Pinilla publicó sus obras, son los libros Recuerda, oh recuerda (1974), Primeras historias de la guerra interminable (1977), La gran guerra de Doña Toda (1978), Andanzas de Txiqui Baskardo (1980), Quince años (1990) y Huesos (1997). Pinilla volvió al mercado editorial con la trilogía Verdes valles, colinas rojas, compuesta por las novelas La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y la  galardonada Las cenizas del hierro. Esta trilogía ha merecido ya el Premio Euskadi 2005 y el Premio Nacional de la Crítica en el mismo año y el Premio Nacional de Narrativa 2006 Ver ficha del autor
15 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/10/2015 Tapa blanda

Uf! Cuando en esta página se nos anima a comprar una novela antes que a leerla (que para eso existen las bibliotecas), me da a mi que el libraco en cuestión no está siendo muy rentable... y por algo será.

lector anónimo

22/08/2012 Tapa blanda

insoportable

lector anónimo

01/11/2011 Tapa blanda

Es una trilogía que engancha desde el primer momento. Rica en personajes e historias. Realismo mágico del que te enamoras.

lector anónimo

04/03/2009 Tapa blanda

Lo bueno de este autor es su capacidad de ponerse en el punto de vista del personaje, sobre todo en los niños; es somprendente como los entiende. En "Antonio B. el ruso" toda la fuerza de lo autentico hacen magnifico el libro. En esta serie de Verdes valles..., el autor se pierde en grandes parrafadas reiterativas, en tratar de darle caracteristicas epicas y miticas a asuntos de pueblo : historias de cuernos, compras de casas, amorios. Raya en lo ridiculo el tratar de hacer un mito del mostrador de un bar. Muchas historias, que como en una caja surtido de galletas, unas gustan mas que otras

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta