0,00
0

VIAJE A LA LIBERTAD ECONOMICA

Economía española

Economía

En toda crisis aparecen las soluciones mágicas de siempre—mayor intervención estatal, aumentar el gasto público, más impuestos—, y se ofrecen razones por las que debemos poner todo nuestro trabajo y renta al servicio del Estado y aceptar cualquier medida intervencionista para superar la situación.Daniel Lacalle desmonta estas soluciones y demuestra que las políticas liberalizadoras de la economía no sólo pueden implementarse, sino que se han llevado a cabo con éxito en países de nuestro entorno. En este libro nos presenta su transición personal desde una concepción colectivista y estatista de la economía y de la política a una visión liberal; desarrolla un viaje por distintas épocas y modelos económicos, exponiendo sus ac…
En toda crisis aparecen las soluciones mágicas de siempre—mayor intervención estatal, aumentar el gasto público, más impuestos—, y se ofrecen razones por las que debemos poner todo nuestro trabajo y renta al servicio del Estado y aceptar cualquier medida intervencionista para superar la situación.Daniel Lacalle desmonta estas soluciones y demuestra que las políticas liberalizadoras de la economía no sólo pueden implementarse, sino que se han llevado a cabo con éxito en países de nuestro entorno. En este libro nos presenta su transición personal desde una concepción colectivista y estatista de la economía y de la política a una visión liberal; desarrolla un viaje por distintas épocas y modelos económicos, exponiendo sus aciertos y errores; y demuestra que las economías que prosperan son aquellas que defienden como principios básicos la libertad, la iniciativa privada y el libre albedrío. Asimismo propone un conjunto de medidas con las cuales España puede superar la crisis.La libertad económica no es una utopía, no es imposible, y es mucho más social y protectora que el intervencionismo. La riqueza y el bienestar vienen de la mano de la apertura económica y de las oportunidades creadas por la globalización, y no de aquellos regímenes y políticas liberticidas e intervencionistas.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL LACALLE

Daniel Lacalle es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital de riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel  Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagas, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Confidencial, y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator yThe Wall Street Journal. Ha escrito el libro Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015) y es co-autor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015) Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/01/2014 Tapa blanda

Muy buen libro, muy inspirador en muchos sentidos aunque sea un libro de economía, además de darte una perspectiva distinta e intentando despertar el interés y análisis crítico del lector. Recomendable para cualquier persona, liberal o no. Daniel Lacalle superándose. Enhorabuena!

lector anónimo

09/12/2013 Tapa blanda

Me ha encantado este libro. Aunque suene extraño decir algo así con un libro de economía, me he divertido mucho leyéndolo. En la 1ª parte el autor explica de la manera más entretenida una serie de conceptos fundamentales para entender la situación actual desde la disciplina que realmente la explica en su origen, la economía. En la 2ª parte estos conceptos se ilustran haciendo un viaje por distintos países y comparando el resultado que tuvieron las distintas políticas que se aplicaron. Creo que esta parte del libro es la más interesante. En la 3ª parte se sigue la misma línea pero enfocándose en el caso de España y entrando en una multitud de temas de tanto interés como actualidad. En definitiva, un libro realmente asequible para todos los públicos, que seguramente no decepcionará a nadie, salvo a los más expertos en economía, que también lo disfrutarán por lo entretenido que resulta.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta