victoria woodhull: visionaria, sufragista y primera mujer candidata a la presidencia-mary gabriel-9788494672798

VICTORIA WOODHULL: VISIONARIA, SUFRAGISTA Y PRIMERA MUJER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA

MARY GABRIEL

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Por primera vez, en español, la biografía de la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes, tan perseverantes..... Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin (23 de septiembre de 1838 – 9 de junio de 1927), fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos. En 1872, Woodhull se convirtió en la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, Woodhull apoyaba el amor libre, que para ella significaba tener libertad para casarse, divo…
Por primera vez, en español, la biografía de la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes, tan perseverantes..... Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin (23 de septiembre de 1838 – 9 de junio de 1927), fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos. En 1872, Woodhull se convirtió en la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, Woodhull apoyaba el amor libre, que para ella significaba tener libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno. Victoria pasó dos veces de la pobreza a la riqueza: la primera vez, cosechó un gran éxito gracias a su trabajo con la magnetoterapia, y la segunda vez, en la década de 1870, luego de unirse al movimiento espiritualista, hizo una fortuna como corredora de bolsa en Nueva York. Aunque la autoría de varios de sus artículos está en disputa (algunos de sus escritos y discursos fueron colaboraciones entre ella, sus ayudantes y su segundo esposo, el coronel James Blood ), su rol como representante de los movimientos sociales por el voto feme...

Inseparables, compra VICTORIA WOODHULL: VISIONARIA, SUFRAGISTA Y PRIMERA MUJER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA junto a:

LA MADRE DE RIMBAUD - 9788493407933 - FRANÇOISE LALANDE
DORA MAAR - 9788477652922 - VICTORIA COMBALIA
LINCOLN - 9788408055037 - CESAR VIDAL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta