0,00
0
victorias por mar de los españoles-agustin ramon rodriguez gonzalez-9788496281387

VICTORIAS POR MAR DE LOS ESPAÑOLES

Estudios generales

Historia de España

Historia

Muchos historiadores, novelas de fondo histórico y el cine, han descrito normalmente la Historia Naval española como una serie continua de derrotas, cuando no de desastres. Esta es la muy interesada y parcial visión del mundo anglosajón, justamente nuestro tradicional enemigo en los mares, que obviamente, tiende a divulgar sus propios logros y a oscurecer los ajenos. Tan hondo ha calado ese bombardeo, que muchos españoles han llegado a creerlo. Pero esta difundida visión contrasta fuertemente con el rotundo hecho de que fueron los españoles los que crearon el primer imperio oceánico de la Historia, el más grande conocido hasta entonces, y lo mantuvieron en su poder durante cuatro largos siglos. Lo definitivo es que, salvo…
Muchos historiadores, novelas de fondo histórico y el cine, han descrito normalmente la Historia Naval española como una serie continua de derrotas, cuando no de desastres. Esta es la muy interesada y parcial visión del mundo anglosajón, justamente nuestro tradicional enemigo en los mares, que obviamente, tiende a divulgar sus propios logros y a oscurecer los ajenos. Tan hondo ha calado ese bombardeo, que muchos españoles han llegado a creerlo. Pero esta difundida visión contrasta fuertemente con el rotundo hecho de que fueron los españoles los que crearon el primer imperio oceánico de la Historia, el más grande conocido hasta entonces, y lo mantuvieron en su poder durante cuatro largos siglos. Lo definitivo es que, salvo en muy contadas excepciones, ese imperio se perdió no porque pasara a manos de otras potencias, como sucedió con otros, sino por los deseos de emancipación de sus habitantes. Indudablemente, los españoles debieron vencer en muchas ocasiones en las luchas por mar para que esto fuera así, aunque se haya prácticamente olvidado. Nuestra pretensión es recordar algunas de estas victorias, las más meritorias, significativas y las menos conocidas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

6 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/02/2010 Tapa blanda

Una maravilla. El autor sí que sabe y desmonta montones de tópicos y falsificaciones de la historia. Lo único malo es que sabe a poco.

lector anónimo

05/11/2009 Tapa blanda

Un excelente libro, sin complejos. Muestra claramente que España venció muchas veces a Iglaterra, algo que los historiadores anglosajones han querido tapar o en todo caso quitarle importancia.

lector anónimo

04/06/2009 Tapa blanda

Imprescindible para el que le guste la historia naval. Muy documentado, muy ameno y muy interesante.

lector anónimo

13/01/2009 Tapa blanda

Ojalá hiciesen este libro de lectura obligatoria en todas las escuelas e institutos y se supiera de una vez historia tal y como fue, sin mitos y sin las chorradas de Hollywood, que no sé que es peor. España contó siempre con los mejores soldados y marinos de Europa... lástima que sus jefes no estuvieran a la altura, pero mejor mirar hacia delante ("siete llabes al sepulcro del Cid")

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta