VIDA E INSOLITAS AVENTURAS DEL SOLDADO IVAN CHONKING

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Prólogo de Horacio Vázquez-Rial.En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin un campesino desmañado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato. Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patatera. …
Prólogo de Horacio Vázquez-Rial.En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin un campesino desmañado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato. Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patatera. Pero ante la psicosis provocada por la invasión alemana, la policía política se entera de su existencia y envía un destacamento para arrestarlo por deserción.Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin es, quizás, la mejor novela satírica rusa del último medio siglo. Fue publicada en París en 1974 y durante años estuvo prohibida en la Unión Soviética, aunque circuló clandestinamente; sólo con la llegada de la perestroika pudo editarse en Rusia de manera oficial. La obra más importante de Voinóvich compone un preciso retrato de la sociedad a la que ridiculiza, al tiempo que pone en evidencia el absurdo y criminal funcionamiento de la burocracia y de las instituciones bajo el gobierno de Stalin.
Ebook

Inseparables, compra VIDA E INSOLITAS AVENTURAS DEL SOLDADO IVAN CHONKING junto a:

LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK - 9788416495962 - JAROSLAV HASEK
LOS DESTINOS DEL BUEN SOLDADO SVEJK DURANTE LA GUERRA MUNDIAL - 9788416011902 - JAROSLAV HASEK
L INVISIBLE ARREU - 9788494695261 - WU MING

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VLADIMIR VOINOVICH

(1932,antigua república soviética de Tayikistán) Trabajó como carpintero, pastor y mecánico; y, entre 1951 y 1955, sirvió en el Ejército Rojo. Más tarde trabajó en los servicios radiofónicos de Moscú, donde alcanzaría cierta fama al componer la letra del himno oficial de los cosmonautas soviéticos. A mediados de los sesenta, tras las detenciones de diversos escritores acusados de haber publicado en el extranjero, Voinóvich se implicó en movimientos disidentes. Su habilidad para la sátira -dirigida contra la adulación, la corrupción, la pomposidad y el antisemitismo que dominaban la vida soviética- hizo de él uno de los escritores más populares de Rusia. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/12/2010 Tapa blanda

Es un libro muy interesante porque trata con humor un tema tan escabroso como la guerra. El autor utiliza de manera muy inteligente la ironía para describir los personajes de la novela. Muy recomendable.

lector anónimo

13/01/2009 Tapa blanda

Superdivertida. Sorprende por lo ingenioso y por lo original de las situaciones que plantea. Muy recomendable

lector anónimo

02/05/2007 Tapa blanda

Delicioso. Se lee de un tirón. Es una crítica al sistema soviético cargada de ironía.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta