0,00
0
vidas paralelas: demetrio-antonio-9788420661537

VIDAS PARALELAS: DEMETRIO-ANTONIO

Historia de Roma

Historia Universal

Historia

Nacido en Queronea en el seno de una familia culta y de buena posición, PLUTARCO (ca. 45-ca. 125) es una de las máximas figuras de la cultura antigua. Dentro de su obra más conocida, las llamadas VIDAS PARALELAS, marcada por una intención didáctica y ejemplar, el par formado por la del general y gobernante griego DEMETRIO Poliorcetes y la del romano Marco ANTONIO, triunviro rival de Octavio y amante de la reina egipcia Cleopatra, llama la atención –como apunta en su introducción Juan Francisco Martos Montiel, encargado del volumen– por tratarse excepcionalmente no de dos ejemplos dignos de seguir, sino más bien de los que guardarse, no de dos héroes, sino de dos «antihéroes». Sus vidas excesivas, que Plutarco dramatiza es…
Nacido en Queronea en el seno de una familia culta y de buena posición, PLUTARCO (ca. 45-ca. 125) es una de las máximas figuras de la cultura antigua. Dentro de su obra más conocida, las llamadas VIDAS PARALELAS, marcada por una intención didáctica y ejemplar, el par formado por la del general y gobernante griego DEMETRIO Poliorcetes y la del romano Marco ANTONIO, triunviro rival de Octavio y amante de la reina egipcia Cleopatra, llama la atención –como apunta en su introducción Juan Francisco Martos Montiel, encargado del volumen– por tratarse excepcionalmente no de dos ejemplos dignos de seguir, sino más bien de los que guardarse, no de dos héroes, sino de dos «antihéroes». Sus vidas excesivas, que Plutarco dramatiza especialmente haciendo amena en grado sumo su lectura, están en las antípodas de otras «vidas», como las de «Alejandro y César» (BT 8258), o las de «Alcibíades-Coriolano y Sertorio-Eumenes» (BT 8207).

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PLUTARCO

Queronea. Plutarco, miembro de una familia acomodada, disfrutó de una amplia formación en historia, filosofía, literatura y ciencia. Viajó por Egipto y Grecia y vivió temporalmente en Roma. Estudió en Atenas, la mejor universidad del mundo antiguo, y con los años fue reuniendo en su ciudad natal a un círculo de personas cultivadas, interesadas en la formación humana, creando una nueva Academia de inspiración platónica en la que se enseñaban las diversas ramas de la filosofía, y en donde se daba especial relieve a la ética. Sus obras más famosas fueron Vidas paralelas, en la que compara a un griego y un romano ilustres y Escritos morales, donde mezcla política, historia, astronomía, música y medicina. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta