viejas y nuevas guerras: asimetria y privatizacion de la violenci a-herfried münkler-9788432311864

VIEJAS Y NUEVAS GUERRAS: ASIMETRIA Y PRIVATIZACION DE LA VIOLENCI A

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La guerra ya no es monopolio de los Estados y es evidente que la era de las guerras interestatales toca a su fin. Pero los conflictos no han desaparecido, sólo han cambiado de forma fenoménica. Las nuevas guerras proliferan en todos los rincones del planeta. Herfried Münkler analiza sus características. Los señores de la guerra, los mercenarios y los terroristas desempeñan ahora el papel principal que antes correspondía al Estado. La violencia se ha privatizado y se ha convertido en un negocio rentable. La desaparición de las batallas clásicas y de las líneas de frente ha desdibujado el límite entre la guerra y la paz. Los tratados de paz entre Estados, han sido sustituidos por lentos, arduos y prolongados procesos d…
La guerra ya no es monopolio de los Estados y es evidente que la era de las guerras interestatales toca a su fin. Pero los conflictos no han desaparecido, sólo han cambiado de forma fenoménica. Las nuevas guerras proliferan en todos los rincones del planeta. Herfried Münkler analiza sus características. Los señores de la guerra, los mercenarios y los terroristas desempeñan ahora el papel principal que antes correspondía al Estado. La violencia se ha privatizado y se ha convertido en un negocio rentable. La desaparición de las batallas clásicas y de las líneas de frente ha desdibujado el límite entre la guerra y la paz. Los tratados de paz entre Estados, han sido sustituidos por lentos, arduos y prolongados procesos de paz extremadamente frágiles. Münkler subraya en su obra que, a pesar de su nombre, las nuevas guerras no son un nuevo fenómeno, sino una vuelta atrás a la época anterior a la Paz de Westfalia, a la época en la que en Europa la guerra no era monopolio del Estado y debía ser conducida de acuerdo a otras reglas. En esta nueva era, inaugurada el 11 de septiembre de 2001, la definición de la guerra ha dejado de ser un problema académico, para convertirse en un tema de importancia geopolítica. Herfried Münkler es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Academia de Ciencias de Berlín-Brandeburgo. Ha publicado numerosos estudios relacionados con la historia de las ideas políticas y con la teoría de la guerra. Algunos de sus libros se han convertido en obras de referencia como Maquiavelo (1982) y Gewalt und Ordnung (1992).

Inseparables, compra VIEJAS Y NUEVAS GUERRAS: ASIMETRIA Y PRIVATIZACION DE LA VIOLENCI A junto a:

LAS NUEVAS CARAS DE LA DERECHA - 9789876298018 - ENZO TRAVERSO
LAS GUERRAS VIRTUOSAS DE GEORGE W. BUSH: LAS TRANSFORMACIONES DEL TERRITORIO, DE LA SOBERANÍA Y DE LOS DISCURSOS GEOPOLÍTICOS EN EL SIGLO XXI - 9788494846526 - HERIBERTO CAIRO CAROU
UN NUEVO MUNDO FELIZ: DICCIONARIO PERSONAL DE LOS HORRORES Y LAS ESPERANZAS DEL MUNDO GLOBALIZADO - 9788430607778 - CRISTOVAM BUARQUE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta