VIOLACION: ASPECTOS DE UN CRIMEN, DE LUCRECIA AL #METODO

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Una mirada atrevida y honesta a la manera en que hablamos y pensamos sobre la violación.En la era del #yotecreo, el #metoo y el #timesup, examinar la cultura de la violación está en el centro de la agenda feminista. La crítica cultural Mithu Sanyal retoma el asunto donde lo dejó Susan Brownmiller en el clásicoContra nuestra voluntad (1975). De hecho, argumenta que la manera en que entendemos la violación apenas ha variado desde entonces, a pesar de que el mundo sí ha cambiado por completo. Defiende que ha llegado el momento de abrir un debate nuevo e informado sobre la violación, la vulnerabilidad y los límites del consentimiento.Sanyal aduce que el modo en que concebimos la violación no nos dice solo como entendem…
Una mirada atrevida y honesta a la manera en que hablamos y pensamos sobre la violación.En la era del #yotecreo, el #metoo y el #timesup, examinar la cultura de la violación está en el centro de la agenda feminista. La crítica cultural Mithu Sanyal retoma el asunto donde lo dejó Susan Brownmiller en el clásicoContra nuestra voluntad (1975). De hecho, argumenta que la manera en que entendemos la violación apenas ha variado desde entonces, a pesar de que el mundo sí ha cambiado por completo. Defiende que ha llegado el momento de abrir un debate nuevo e informado sobre la violación, la vulnerabilidad y los límites del consentimiento.Sanyal aduce que el modo en que concebimos la violación no nos dice solo como entendemos la violencia sexual, sino cómo entendemos el sexo, la sexualidad y el género. Por ejemplo, ¿por qué es tan difícil imaginar a los hombres como víctimas de una violación? ¿Por qué esperamos de las víctimas que actúen como si sus vidas hubieran sido irreversiblemente destrozadas? Cuando pensamos en los violadores, ¿por qué seguimos pensando en extraños en callejones oscuros y no en tíos, maridos, sacerdotes o novios?Con un enfoque provocador, Sanyal toma todas las ideas preconcebidas y les da la vuelta para exponer las estructuras invisibles que cont...
Ebook

Inseparables, compra VIOLACION: ASPECTOS DE UN CRIMEN, DE LUCRECIA AL #METODO junto a:

AGRESION A LA MUJER: MALTRATO, VIOLACION Y ACOSO - 9788481519181 - MIGUEL LORENTE ACOSTA
PROSTITUCION DESDE LA EXPERIENCIA Y LA MIRADA DE CARITAS, LA - 9788484406105 - VV.AA.
¡SE ACABO! - 9788401377976 - ANGELS MARIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta