windows powershell-julien musy-9782409012945

WINDOWS POWERSHELL

JULIEN MUSY

Otros lenguajes

Programación y lenguajes

Informática

Este libro se dirige tanto a los administradores de sistemas Windows como a cualquier profesional que desee administrar y gestionar un parque informático corporativo con Windows PowerShell. Se basa en la versión 5 de Windows PowerShell y el autor presenta la administración de puestos cliente con Windows 10. Las operaciones de administración descritas son compatibles, a su vez, con Windows 8.1, y también en gran parte con Windows 7. Los abundantes ejemplos que se presentan le permiten desarrollar sus propios scripts para automatizar las numerosas tareas administrativas y mejorar la productividad y la eficacia de sus acciones cotidianas. Tras revisar los cmdlets de PowerShell básicos para manipular los recursos (archivos…
Este libro se dirige tanto a los administradores de sistemas Windows como a cualquier profesional que desee administrar y gestionar un parque informático corporativo con Windows PowerShell. Se basa en la versión 5 de Windows PowerShell y el autor presenta la administración de puestos cliente con Windows 10. Las operaciones de administración descritas son compatibles, a su vez, con Windows 8.1, y también en gran parte con Windows 7. Los abundantes ejemplos que se presentan le permiten desarrollar sus propios scripts para automatizar las numerosas tareas administrativas y mejorar la productividad y la eficacia de sus acciones cotidianas. Tras revisar los cmdlets de PowerShell básicos para manipular los recursos (archivos, registros, certificados, etc.), el autor describe los muchos otros que permiten administrar el sistema operativo Windows (incluyendo sus parámetros y la seguridad), y también la gestión de las aplicaciones o incluso la de los dispositivos conectados al equipo. Se dedica un capítulo a la búsqueda y recopilación de información: explotación de WMI para recuperar toda la información que puede utilizarse para construir estructuras condicionales en los scripts, o simplemente para auditar puestos de trabajo. Como la versión 5 de Windows PowerShell integra un administrador de paquetes dentro de Windows, el autor desarrolla la instalación de aplicaciones a través de esta nueva funcionalidad, que facilita todavía más la preparación de los puestos de trabajo en el mundo profesional. Se describe la administración remota de los puestos cliente con la funcionalidad PowerShell Remoting, que permite a los administradores enviar comandos, y también scripts, a uno o varios equipos remotos. No se olvida una parte dedicada al scripting: el autor presenta el desarrollo y la depuración de scripts en Windows PowerShell ISE, y también el despliegue de scripts a través de GPO. Se proporcionan numerosos consejos y recomendaciones, como el uso de archivos XML para almacenar información relativa a los distintos entornos de ejecución de estos scripts.

Inseparables, compra WINDOWS POWERSHELL junto a:

VBA EXCEL 2010: PROGRAMACION DE LA INTERFAZ DE USUARIO - 9782746063525 - MICHELE AMELOT
DOMINE MICROSOFT WINDOWS 2000 PROFESIONAL - 9788478974320 - CESAR PEREZ
SISTEMAS OPERATIVOS EN ENTORNOS MONOUSUARIO Y MULTIUSUARIO - 9788478976263 - LAURA RAYA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta