0,00
0
y no dijo ni una palabra-heinrich boll-9788432231087

Y NO DIJO NI UNA PALABRA

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Y no dijo ni una palabra, aparecida en alemán por primera vez en 1953, es una de las obras más representativas de la etapa inicial de Heinrich Böll. Se trata de un relato a dos voces, que, mediante la alternancia de la narración en primera persona de cada uno de los protagonistas, documenta la sórdida y deprimente peripecia de la pareja formada por Fred Borgner, trabajador católico que malvive de su sueldo de telefonista en un obispado de la Alemania meridional, y su esposa Käte, que con los tres hijos del matrimonio ha debido separarse físicamente del marido por la imposibilidad de conseguir una vivienda digna.Al igual que Jesucristo, en el «ronco canto de un negro» que Fred oye desde un patio, el tel…
Y no dijo ni una palabra, aparecida en alemán por primera vez en 1953, es una de las obras más representativas de la etapa inicial de Heinrich Böll. Se trata de un relato a dos voces, que, mediante la alternancia de la narración en primera persona de cada uno de los protagonistas, documenta la sórdida y deprimente peripecia de la pareja formada por Fred Borgner, trabajador católico que malvive de su sueldo de telefonista en un obispado de la Alemania meridional, y su esposa Käte, que con los tres hijos del matrimonio ha debido separarse físicamente del marido por la imposibilidad de conseguir una vivienda digna.Al igual que Jesucristo, en el «ronco canto de un negro» que Fred oye desde un patio, el telefonista humillado siente que le clavaron en la cruz «y no dijo ni una palabra». Esta rebeldía sofocada y patética da el tono del libro que, en sordina, es un durísimo alegato social y también una grave reflexión ética sobre el alejamiento del espíritu evangélico en una colectividad que se declara católica. Más generalmente, la alianza de veracidad y precisión en el detalle y hondura en la percepción moral muestra aquí en plenitud las mejores cualidades de Böll.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HEINRICH BOLL

HEINRICH BOLL

(1917-1985) Galardonado con el Premio Nobel, configuró en títulos como Casa sin amo (1954; Seix Barral, 1959 y 1986), Billar a las nueve y media (1959; Seix Barral, 1961 y 1986), La aventura y otros relatos (1962; Seix Barral, 1964), Opiniones de un payaso (1963; Seix Barral, 1968 y 2004), Retrato de grupo con señora (1971; Seix Barral, 1993) y El legado/La herida (1982; Seix Barral, 1984) una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra, cuyas raíces se encuentran en la novela inicial, pero de aparición póstuma, El ángel callaba (1992; Seix Barral, 1993). Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta