yo, hambre y agresion. una revision de la teoria y del metodo de freud-frederick s. perls-9788495289865

YO, HAMBRE Y AGRESION. UNA REVISION DE LA TEORIA Y DEL METODO DE FREUD

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Yo, hambre y agresión de Frederick s. Perls (1893-1970), publicado en Durban, Sudáfrica, en 1942, es una obra a caballo y de transición entre el Psicoanálisis ortodoxo y el nacimiento de la Terapia Gestalt en 1951. Para ser precisos, es una obra cuya base está enraizada en la teoría básica psicoanalítica de esa época y en la que se apuntan algunas ideas disidentes que más tarde conformarán los cimientos de la teoría y de la práctica de la Terapia Gestalt. Las ideas que plantea Perls, como un revisionismo del psicoanálisis, son profundamente innovadoras y serán la base de la Terapia Gestalt: las resistencias orales, el valor positivo de las resistencias, el continuo de la consciencia, el holismo, y la regulación auto-o…
Yo, hambre y agresión de Frederick s. Perls (1893-1970), publicado en Durban, Sudáfrica, en 1942, es una obra a caballo y de transición entre el Psicoanálisis ortodoxo y el nacimiento de la Terapia Gestalt en 1951. Para ser precisos, es una obra cuya base está enraizada en la teoría básica psicoanalítica de esa época y en la que se apuntan algunas ideas disidentes que más tarde conformarán los cimientos de la teoría y de la práctica de la Terapia Gestalt. Las ideas que plantea Perls, como un revisionismo del psicoanálisis, son profundamente innovadoras y serán la base de la Terapia Gestalt: las resistencias orales, el valor positivo de las resistencias, el continuo de la consciencia, el holismo, y la regulación auto-organísmica. El principal aporte de Perls a la teoría psicoanalítica es su formulación de la biología del hambre y la alimentación como un modelo de la vida psíquica, enfatizando los mecanismos de agresión y asimilación; y un compendio de ejercicios para fomentar el darse cuenta del momento presente en la frontera entre el organismo y su entorno. En esta nueva edición se ha hecho una exhaustiva revisión de la traducción que, en 1975, publicó FCE, y se han subsanado numerosos errores que hacían difícil la comprensión de alguna de las ideas que, posteriormente se convirtieron en los fundamentos teóricos de la Terapia Gestalt.

Inseparables, compra YO, HAMBRE Y AGRESION. UNA REVISION DE LA TEORIA Y DEL METODO DE FREUD junto a:

BORRADORES PARA LA VIDA. PENSAR Y ESCRIBIR SOBRE TERAPIA GESTALT - 9788492597062 - CARMEN VAZQUEZ BANDIN
OBRAS COMPLETAS (VOL. II): ESTUDIOS SOBRE LA HISTERIA (J. BREUER Y S. FREUD) (1893-1895) - 9789505185788 - SIGMUND FREUD
MANUAL DE TERAPIA GESTALT: TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA - 9788492597055 - PHILIP BROWNELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/08/2015 Otros

Imprescindible para quien se interese por el mundo gestalt, un mundo vivo que sigue desarrollándose a través de las escuelas gestalt.

lector anónimo

08/01/2013 Otros

¿Haces envíos a México? ¡Realmente estoy muy interesada en conseguir este libro!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta