0,00
0
zarangollo de murcianos: patafisica de los habitantes de la region de murcia-santiago delgado-9788496968059

ZARANGOLLO DE MURCIANOS: PATAFISICA DE LOS HABITANTES DE LA REGION DE MURCIA

Sociología de España

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Los españoles de Murcia son heterogéneos. Desconocen en comparación con otras tierras hispanas, la exageración patológica en cuanto a amor a lo propio. Somos unos españoles arquetípicos, o protoespañoles, apenas nos distinguimos del resto de nuestros compatriotas. Un día, del que sí guardamos el recuerdo, nos inventaron en la Historia. Tenemos escaso orgullo patriochico en relación a otros territorios. Poblacionalmente somos de origen aluvional periódicamente renovado, y por consiguiente heterogéneos: medio manchegos, medio andaluces, medio valencianos, y un algo moriscos... Y todos medio castellanos. Es decir: murcianos. Aparecemos dispersos en diáspora extraterritorial y nos hallamos un tanto enfrentados interiormente. …
Los españoles de Murcia son heterogéneos. Desconocen en comparación con otras tierras hispanas, la exageración patológica en cuanto a amor a lo propio. Somos unos españoles arquetípicos, o protoespañoles, apenas nos distinguimos del resto de nuestros compatriotas. Un día, del que sí guardamos el recuerdo, nos inventaron en la Historia. Tenemos escaso orgullo patriochico en relación a otros territorios. Poblacionalmente somos de origen aluvional periódicamente renovado, y por consiguiente heterogéneos: medio manchegos, medio andaluces, medio valencianos, y un algo moriscos... Y todos medio castellanos. Es decir: murcianos. Aparecemos dispersos en diáspora extraterritorial y nos hallamos un tanto enfrentados interiormente. Siempre fuimos fragmento de algo superior: Hispania, Al-Andalus, España... Acaso como herencia aragonesa, podemos ser pertinaces o cabezones; y estamos dotados de una suerte de ingenio muy peculiar. Y muy resignados, somos crónicos enfermos de cansera y patafísicamente pasotas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO DELGADO

(Murcia, 1949) es Catedrático de Literatura, Doctor en Letras y Académico de la Realde Alfonso X de Murcia. Ha publicado una veintena de libros, entre narración, ensayoy verso. Es columnista diario de El Faro, de Murcia, de difusión regional. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta