Ayuda Sistema de Lectura Tagus

¿Qué es Tagus?

Tagus es una plataforma de lectura digital, en la que podrás acceder a la lectura de tus ebooks desde distintos dipositivos (ereader, navegador, móvil...)

Además, Tagus es la comunidad de los apasionados por la lectura, dónde podrás compartir opiniones, recomendaciones y notas sobre tus libros favoritos.

¿Qué precio tiene Tagus?

Tagus es un servicio de Casa del Libro en el que sólo pagas por el libro que compras, es decir, sólo cuesta lo que cuesta el libro que compras, es decir, el acceso a la plataforma no tiene coste alguno.

¿Qué pasa con los ebooks que ya he comprado?

Los ebooks que ya has adquirido en Casadellibro.com se sumarán a tu biblioteca, por lo que los tendrás disponibles en Tagus.

Tengo un ereader que no es Tagus ¿puedo utilizar la plataforma?

Claro, puedes disfrutar de la lectura en otros dispositivos (móvil, tablet, ordenador...) y en el ereader también, aunque en el caso del ereader no podrás disfrutar de todas las funcionalidades como compartir notas y comentarios con otros usuarios, o comprar directamente desde tu ereader.

Para leer tus eBooks en tu eReader (no Tagus) tendrás que descargar el formato Adobe DRM. Si necesitas más ayuda pulsa

Si necesitas más ayuda pulsa aquí.

¿Tendrá Tagus los principales lanzamientos?

Casa del Libro ha firmado acuerdo con más de 140 editoriales del país.

¿Cuántos ebooks hay disponibles?

Actualmente hay disponibles aproximadamente 60.000 ebooks a tu disposición, tanto gratuitos como de pago, pero este número sigue en creciendo cada día.

¿Puedo encontrar libros en otros idiomas además del español?

Si, en Tagus vas a poder encontrar ebooks en diferentes idiomas, pero principalmente en español, catalán e inglés.

¿Puedo utilizar la plataforma Tagus desde cualquier parte del mundo?

El propósito de Casa del Libro es que Tagus sea una plataforma universal y por tanto que puedas utilizarla desde cualquier parte del mundo donde tengas un acceso a internet.

Sin embargo, hay ciertos títulos que debido a los acuerdos por los derechos de autor de las editoriales no están disponibles en algunos países, en este caso no te será posible realizar la compra.

¿Qué necesito para poder utilizar Tagus?

Utilizar Tagus es muy sencillo, tan sólo tienes que seleccionar que dispositivo quieres utilizar:

  • Ordenador: Puedes acceder desde cualquier ordenador a la lectura online, sólo tienes que disponer de un navegador compatible (Intenet Explorer 9, Firefox 5 o superior o Chrome).
  • Móvil o tablet: Puedes acceder desde móviles y tablets IOS (iPhone/ iPad) y desde móviles y tablets Android, en este caso con un sistema superior igual o superior a la versión 2.2 (Froyo).
  • eReader: Puedes acceder a todos los servicios si dispones de un eReader Tagus que puedes adquirir en casadellibro.com o en cualquiera de nuestras 37 tiendas.

En el caso de disponer de un eReader que no sea Tagus, podrás leer tus ebooks, pero no acceder a la comunidad, ni acceder a nuestra tienda.

Si necesitas más ayuda para leer o descargar pulsa aquí.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar a mi cuenta Tagus de Casa del libro?

Podrás utilizar Tagus hasta en 5 dispositivos, aunque no los podrás utilizar simultáneamente, sólo uno para que se pueda sincronizar tu punto de lectura.

En el caso de dispositivos eReaders tienes hasta 3 descargas en formato ePub Adobe DRM y sólo se podrán registrar 2 dispositivos.

¿Qué tengo que hacer para poder utilizar Tagus?

Para empezar utilizar sólo tienes que darte de alta en casadellibro.com o si ya estás registrado acceder a tu perfil con tus datos.

Desde tu perfil y la sección "Biblioteca" podrás acceder a la lectura de tus ebooks.

¿Te queda alguna duda? ¿Necesitas más información?

Puedes conseguir más información sobre Tagus llamando al 902 151 928.

¿Qué es la comunidad de casadellibro.com? ¿Qué beneficios tiene?

La comunidad de casadellibro.com es el punto de encuentro de todos los que disfrutamos de la lectura, donde podrás compartir tus libros favoritos, recomendar libros a otros lectores, compartir anotaciones sobre los libros que estás leyendo y ver y compartir tus estadísticas de lectura.

¿Cómo puedo participar en la comunidad de casadellibro.com?

Es fácil muy fácil, si no estás registrado desde el proceso de registro lo podrás hacer.

Si llevas tiempo registrado y todavía no has activado tu perfil en la comunidad, puedes hacerlo desde tu "Perfil" => "Editar perfil" => "Configurar privacidad".

¿Puedo recomendar un libro o compartir un fragmento del libro con la comunidad de casadellibro.com?

Claro, al pertenecer a la comunidad de casdellibro.com y utilizar la plataforma de lectura Tagus podrás compartir fragmentos, anotaciones sobre un fragmento o recomendar un libro a tus amigos a toda la comunidad, al igual que tu podrás ver los comentarios y recomendaciones de otros usuarios.

¿Puedo modificar la privacidad de mi perfil en la comunidad de casadellibro.com?

Claro, para modificar la privacidad de tu perfil en la comunidad de casadellibro.com es tan fácil como ir a "Perfil" => "Editar perfil" => "Configurar privacidad".

¿Puedo compartir mis anotaciones o lo que estoy leyendo en mi perfil de Facebook?

Si, a través de tu cuenta de casadellibro.com puedes configurar tu acceso a Facebook y de esta forma compartir tus libros en tu perfil.

¿Cómo puedo comprar un eBook?

Para comprar un ebook únicamente tienes que localizar en casadellibro.com el ebook que deseas comprar, sabrás que es un ebook por que al lado del titulo aparecerá (ebook) y verás que a la derecha pone "eBook - Descarga inmediata", después pulsa sobre el botón de la derecha "añadir a mi compra" si deseas añadir mas libros repite el procedimiento, y ya una vez que deseas comenzar la compra pulsa sobre el botón "iniciar compra", si ya estás registrado deberás poner tu mail y contraseña para recuperar tus datos y así después el ebook aparezca en tu biblioteca y lo podrás leer, si aún no estás registrado tienes que rellenar los datos que te aparecen en el formulario así como los datos de tarjeta y por ultimo aceptar la política de privacidad de datos y pulsar sobre el botón "pagar pedido" inmediatamente recibirás un e-mail con el código de pedido y en ese momento ya puedes acceder a tu biblioteca y comenzar a leer online o descargar.

¿Cómo puedo leer un eBook con Tagus?

Para leer cualquier libro que has comprado desde casadellibro.com únicamente tienes que acceder a tu perfil con tu e-mail y contraseña y acceder a biblioteca y al estante "mis eBooks", debajo del cada titulo que tengas en el estante "mis eBooks" tienes una pestaña donde aparece "leer" si te sitúas encima verás las opciones "leer online" si eliges esta opción podrás leer desde tu PC y "descargar en adobe" con esta opción podrás descargarlo en tu e-reader siempre que sea compatible, puedes ver la compatibilidad aquí.

Si necesitas más ayuda para leer o descargar pulsa aquí.

¿Qué navegadores son compatibles con Tagus?

Podrás leer nuestros eBooks con Mozilla Firefox 5 o superior, Chrome 11 o superior, Opera 11 o superior y Safari.