CARLOTA EN WEIMAR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Carlota en Weimar surge de una anécdota en apariencia nimia, la llegada a Weimar del personaje que sirvió de inspiración a Goethe en Desventuras del joven Werther, y su posterior encuentro con el que fuera su apasionado adorador cuando éste cuenta ya setenta y siete años y se halla en la cima de su fama. Sin embargo, no son pocos los méritos y alicientes que ofrece al lector de nuestros días esta obra maestra. Por un lado, el ya célebre capítulo séptimo es recordado como uno de los más espléndidos monólogos interiores de todos los tiempos, que Francisco Ayala explicó como el buceo de Thomas Mann, “a través del alma de su criatura, en los problemas psicológicos y literarios de la creación poética” (“Prólogo” a Las cabezas …
Carlota en Weimar surge de una anécdota en apariencia nimia, la llegada a Weimar del personaje que sirvió de inspiración a Goethe en Desventuras del joven Werther, y su posterior encuentro con el que fuera su apasionado adorador cuando éste cuenta ya setenta y siete años y se halla en la cima de su fama. Sin embargo, no son pocos los méritos y alicientes que ofrece al lector de nuestros días esta obra maestra. Por un lado, el ya célebre capítulo séptimo es recordado como uno de los más espléndidos monólogos interiores de todos los tiempos, que Francisco Ayala explicó como el buceo de Thomas Mann, “a través del alma de su criatura, en los problemas psicológicos y literarios de la creación poética” (“Prólogo” a Las cabezas trocadas). Pero además, esta novela, escrita ya en el exilio y publicada por primera vez en 1939 en Estocolmo, se ha leído a menudo como la respuesta de Mann ante la grave amenaza que para la cultura alemana suponía el totalitarismo hitleriano.
Ebook

Inseparables, compra CARLOTA EN WEIMAR junto a:

LA ENGAÑADA - 9788435021661 - THOMAS MANN
EL ELEGIDO - 9788435021739 - THOMAS MANN
LAS CABEZAS TROCADAS (2ª ED.) - 9788435009034 - THOMAS MANN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

THOMAS MANN

THOMAS MANN

Lübeck, Alemania (1875) -Zurich, Suiza (1955). Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX; sus novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción. Estuvo influido por dos filósofos alemanes, Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, Las novelas de Mann se caracterizan por una reproducción precisa de los detalles de la vida moderna y antigua, por un profundo y sutil análisis intelectual de las ideas y los personajes, por un punto de vista distanciado e irónico, combinado con un profundo sentido trágico. En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/12/2006 Tapa dura

Por supuesto que se trata de una obra genial de Mann... pero lo que quiero señalar no se refiere a la obra sino a la editorial. Ya en su edición de 1992 se dice en la contraportada de la novela que, en los días de los hechos, Goethe tenía setenta y siete años. Falso. En 1816 Goethe tenía SESENTA y siete años. Parece mentira que, durante tanto tiempo, nadie haya advertido y corregido el error. Error importante y muy contagioso...porque, como se ve, es de las solapas y contraportadas de donde críticos, reseñadores y librerías sacan casi toda su información.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta