CIEN SONETOS DE AMOR

Poesía contemporánea hispanoamericana del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha humildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de …
Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha humildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo.
Ebook

Inseparables, compra CIEN SONETOS DE AMOR junto a:

VEINTE POEMAS DE AMOR (INCLUYE CD) - 9788475223674 - PABLO NERUDA
POEMAS DE AMOR - 9788432248436 - PABLO NERUDA
CUADERNOS DE TEMUCO - 9788432211911 - PABLO NERUDA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA

Parral, (1904-1973). Pablo Neruda comenzó desde muy joven a escribir poesía. Su producción poética estuvo dominada, en una primera época, por una transición del modernismo a formas vanguardistas influidas por el creacionismo de Vicente Huidobro. Progresivamente, sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío, que se transformaría al final de su vida en una poesía de gran intensidad lírica y simplicidad formal. El conjunto de su obra fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/10/2017 Tapa blanda

Me ha encantado. No solo por ser de Neruda que es un plus en cualquier libro de lectura, si no porque la poesía que desprende el libro es amor puro, como cuando amas con toda tu alma y te desnudas frente a la verdad que son tus sentimientos. Además de por todo eso, es un libro que va más allá de los poemas comunes, donde trabaja con el estilo del soneto de una forma muy profesional y muy dulce. En resumen: Es pura literatura y magia.

¿Te ha resultado útil?
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta