0,00
0

EL ALMA DE LAS PIEDRAS

Narrativa histórica

Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del fi nis terrae o fi n del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el milagroso hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En su peregrinaje conocerá la b…
Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del fi nis terrae o fi n del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el milagroso hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de arrancarle el alma a las piedras , con el fi n de evitar el olvido.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PALOMA SANCHEZ-GARNICA

PALOMA SANCHEZ-GARNICA

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. Las tres heridas (2012) supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. http://www.palomasanchez-garnica.com/ Ver ficha del autor
75 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/01/2019 Tapa dura

Fue un absoluto placer leer este libro, que me encantó y recomiendo, ya que la lectura es muy amena. Sin embargo, por decir algo negativo, pues lo sentí, los capítulos que narran los hechos del siglo XI son tan largos (y fascinantes) que de a poco fui perdiendo el hilo de la historia del siglo IX, aquella referida al nacimiento de la veneración de los restos de Santiago. Al principio seguía ambas historias con igual interés, pero llegada a la mitad del libro, y no digo al final, ya los personajes de la historia del siglo IX los tenía desdibujados y no me acordaba bien qué había pasado con ellos antes. En este sentido creo que la historia no fue bien estructurada, aunque hoy en día está de moda huir del relato cronológico y mezclar los tiempos. Para mí esto le hizo perder fuerza a la historia.

lector anónimo

30/06/2010 Tapa dura

Lo he terminado y me ha gustado bastante; es cierto que te hace pensar; además su lectura es muy amena. Siempre he querido hacer el camino de SAntiago pero nunca me decidía; después de leer el libro lo haré, llegaré hasta SAntiago y Finisterra y buscaré las marcas lapidarias.

lector anónimo

03/07/2010 Tapa dura

Muy bueno e interesante. Engancha desde el principio

lector anónimo

23/06/2010 Tapa dura

Acertado realizar reseñas. Este título nos invita a reflexionar y documentarnos en varios temas (bibliotecas monacales, la biblia, Apostol Santiago, etc.) para conocer la historia desde otro punto de vista

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta