EL PEDESTAL DE LAS ESTATUAS

Narrativa española

Novela contemporánea

El descubrimiento de unos cuadernos desconocidos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. El propio secretario reconoce, en sus últimos días, que continúa con vida gracias al arcón donde guarda copia de documentos, legajos, cartas y toda clase de pruebas que implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católicos hasta Carlos V y su enigmático heredero. Es la confesión total de Antonio Pérez, el más temido verdugo del poder, que terminó siendo víctima de sí mismo.Antonio Gala nosmuestra en estaHistoria novelesca, descarnada y apasionante, la otra cara de los poderosos de una Corte c…
El descubrimiento de unos cuadernos desconocidos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. El propio secretario reconoce, en sus últimos días, que continúa con vida gracias al arcón donde guarda copia de documentos, legajos, cartas y toda clase de pruebas que implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católicos hasta Carlos V y su enigmático heredero. Es la confesión total de Antonio Pérez, el más temido verdugo del poder, que terminó siendo víctima de sí mismo.Antonio Gala nosmuestra en estaHistoria novelesca, descarnada y apasionante, la otra cara de los poderosos de una Corte con resabios medievales implicados en sucias tramas inimaginables."Sé, como nadie, de qué está hecho el pedestal de las estatuas: de abusos, sangre, llanto y muertes, unos; de soberbia, desprecios y avidez, otros; de negación a la vida, los demás.[...] En estos papeles tengo que ser sincero: sólo para eso los escribo o los dicto. He estado demasiado cerca del poder, de cualquiera como para creer en él. Lo he tenido; me ha manchado las manos; he hurgado en sus entrañas; me salpicó los vestidos más caros, que son los que debe uno ponerse cuando se va a hacer el daño verdadero... No creo en la generosidad del poderoso; sin embargo, no he deseado en mi vida otra cosa que serlo."
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO GALA

ANTONIO GALA

Brazatortas, (1930-  ). Antonio Gala, poeta, dramaturgo y novelista, cordobés de adopción, ya desde su juventud fue un escritor de reconocido éxito, como así demuestra la concesión del premio Adonais de poesía, recibido con tan sólo 29 años de edad. La sensibilidad, la pasión desbordada y el lirismo de sus textos, le han convertido en uno de los autores más leídos en nuestro país y le han propiciado importantes reconocimientos como los premios Planeta y Nacional de Teatro. Ver ficha del autor
2273 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/08/2007 Tapa dura

lector anónimo

14/08/2007 Tapa dura

lector anónimo

12/08/2007 Tapa dura

Nunca la historia de España fue más asequible

lector anónimo

12/08/2007 Tapa dura

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta