emaus-alessandro baricco-9788433975560

EMAUS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia en los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundon muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Hasta entonces, han sido jóvenes llenos de grandes palabras (amor, deseo, dolor, muerte...) cuyo auténtico significado, en el fondo, desconocen. Ingenuamente, creen ser incapaces de vivir la tragedia, familiarizados como están con el drama doméstico menor. Igual qu…
El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia en los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundon muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Hasta entonces, han sido jóvenes llenos de grandes palabras (amor, deseo, dolor, muerte...) cuyo auténtico significado, en el fondo, desconocen. Ingenuamente, creen ser incapaces de vivir la tragedia, familiarizados como están con el drama doméstico menor. Igual que en la historia de Emaús relatada en el Evangelio de Lucas, en la que se cuenta cómo Cristo, ya resucitado, se apareció a dos de sus discípulos y que no supieron reconocerlo hasta que fue demasiado tarde, los cuatro jóvenes protagonistas se enfrentan a la realidad sin saber ver ni reconocer todos sus matices y contradicciones, aferrados a una fe monolítica y, hasta cierto punto, heroica. Como en Seda o Sin sangre, Baricco vuelve a demostrar su maestría con una novela corta que es, al mismo tiempo, apólogo moral y novela de formación, escrita con ese inconfundible estilo que sugiere y muestra, con palabras y silencios, luces y sombras (como en el célebre cuadro de Caravaggio que representa el mencionado episodio evangélico), la tensión imposible entre la vida y las convicciones juveniles. «El tema puede descolocarnos -catolicismo, fe, calvario, resurrección-, pero los lectores que disfrutaron con Océano mar, Novecento o Seda pueden estar tranquilos: encontrarán de nuevo a su autor y en óptima forma» (Domenico Starnone, La Repubblica). «La pérdida, el sentimiento de pecado, la irracionalidad del dolor, la familia, el desengañado sueño de felicidad, el esfuerzo de crecer, o tal vez de comprender, la piedad: afrontando todo esto, en forma de una historia que nos quema, Baricco ha escrito su novela más valiente y más hermosa» (Paolo di Paolo, Gli altri).

Inseparables, compra EMAUS junto a:

CITY - 9788433969231 - ALESSANDRO BARICCO
SIN SANGRE - 9788433970039 - ALESSANDRO BARICCO
NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.) - 9788433966223 - ALESSANDRO BARICCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALESSANDRO BARICCO

ALESSANDRO BARICCO

(Turín, Italia, 1958). Novelista, dramaturgo y periodista italiano. Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden. Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter huidizo es proporcional a su nivel de exigencia literaria. Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996): traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/04/2016 Tapa blanda

Muy bonito

lector anónimo

28/03/2014 Tapa blanda

Lúcido e inteligente. Muy recomendable.

lector anónimo

12/01/2014 Tapa blanda

En este libro, que por alguna razón estuvo varios anos en mi biblioteca antes de que eligiera el momento adecuado para ser leído, he encontrado claves importantes para aclarar mis propias confusiones juveniles, que todavía perduran tantos anos después. No explicaciones, solo claves. en si es un libro breve y hermoso que no nos dejara indiferentes que que nos hace reflexionar en cada una de sus paginas. Baricco, que ha sido un autor que solo he leído con cierta timidez, sera un autor que leeré con mas frecuencia y determinación.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

08/05/2011 Tapa blanda

Una historia aparentemente normal, que se va transformando a lo largo de la misma, en un evangelio en si mismo. Lo que creemos y lo que es...me ha hecho pensar que tal vez, todos caminemos a lo largo de nuestra vida, en algún momento por el camino de Emaús. Me ha gustado muchisimo y la he leído en un suspiro, ha logrado engancharme desde la frase 0.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta