obras completas, 2: interlocutores-jose maria valverde-9788481642520

OBRAS COMPLETAS, 2: INTERLOCUTORES

Literatura universal

Contenido: Los poetas (estudios dedicados a Antonio Machado, Hölderlin, R. M. Rilke, J. W. Goethe, T. S. Eliot, W. Whitman, T. Merton); Algunos maestros:monografías (estudios sobre Azorín, Joyce, cervantes); El lenguaje y la fe (estudios sobre Wilhelm von Humboldt, Søren Kierkegaard).

Inseparables, compra OBRAS COMPLETAS, 2: INTERLOCUTORES junto a:

OBRAS COMPLETAS, 1: POESIA - 9788481642179 - JOSE MARIA VALVERDE
INTERLOCUTORES - 9788481642711 - JOSE MARIA VALVERDE
ESCENARIOS: ESTETICA Y TEORIA LITERARIA (OBRAS COMPLETAS, VOL. 3) - 9788481643565 - JOSE MARIA VALVERDE

JOSE MARIA VALVERDE

José María Valverde Pacheco fue uno de los intelectuales españoles más destacados del siglo XX. En palabras de Martín de Riquer,¿un escritor completo, un excelente poeta, excelente prosista, un crítico literario de gran agudeza y originalidad y un gran historiador de la literatura¿. En 1956, con veintinueve años, obtiene la cátedra de Estética en la Universidad de Barcelona. Colabora con Martín de Riquer en la elaboración de la obra Historia de la literatura universal (1957) y traduce a clásicos de las lenguas inglesa, alemana y griega como Rilke, Dickens, Cavafis, Whitman, y Faulkner. En 1964, tras renunciar a su cátedra por motivos políticos, se exilia, primero a Estados Unidos y después a Canadá, donde es catedrático de Literatura española en la Universidad de Trent. En 1976 se publica su traducción del Ulises de Joyce y al año siguiente se le reintegra su cátedra en España. Su obra ha merecido, entre otros, el Premio Nacional de Traducción y el Ciudad de Barcelona de poesía.  Ver ficha del autor