un paso al frente-luis gonzalo segura-9788496911734

UN PASO AL FRENTE

Narrativa española

Novela contemporánea

Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto milit…
Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente es la novela que está destapando las miserias del Ejército Español.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS GONZALO SEGURA

Luis Gonzalo Segura (Madrid, 1977) es teniente de las fuerzas armadas españolas. Militar desde el año 2002, ha estado al cargo de un centro de telecomunicaciones del Ejército de Tierra y en 2012 fue destinado a Afganistán. Tras interponer, sin éxito, varias denuncias contra la corrupción, el secretismo y los abusos en el marco de las fuerzas armadas, se decidió a publicar Un paso al frente (Tropo Editores, 2014), una novela basada en hechos reales por la que fue represaliado con varios arrestos disciplinarios y que da nombre a su blog en el periódico digital publico.es. En la actualidad está pendiente de que se resuelva su expulsión del ejército. Esta es su segunda novela. Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2015 Tapa blanda

La verdad es que esperaba más. Si bien denuncia las corrupciones que existen en el ejército, no me gusta como está escrito, y creo que por ello pierde verosimilitud.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

21/08/2014 Tapa blanda

Como literatura, deja mucho que desear. Como denuncia, bienvenido sea. Lo triste es que, como dice en el libro, esto ocupa un par de portadas y luego se olvida. Si la gente consiente la corrupción en los políticos, que nos afectan directamente, menos todavía se van a preocupar de la corrupción en una institución que les resulta, en general, tan extraña como es el Ejército.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

08/08/2014 Tapa blanda

Creo que el libro es una iniciativa oportuna y constructiva, desde dentro del ejército. Muchos indicadores señalan que somos bastantes los españoles que creemos que España necesita una profunda renovación democrática. Y me parece obvio que no podría ser profunda si dejara fuera a alguna de las instituciones del Estado. El libro del teniente nos recuerda que también deberá afectar a nuestro Ejército, por si a algunos se nos hubiera olvidado.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/08/2014 Tapa blanda

Una obra donde se muestra la realidad del ejército español, un sistema copado por la tiranía, la opresión, plagado de extralimitaciones e injusticias que se sustenta sobre una tropa épica que lo sustenta. Si has servido o sirves en las Fuerzas Armadas este libro no hará más que recordarte lo que has vivido, si eres un civil podrás descubrir lo que se esconde tras los muros de los acuartelamientos de nuestro país. Y que nadie piense que esto es un ataque al ejército o a España, todo lo contrario.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta