cartas sobre cezanne-rainer maria rilke-9788432148767

CARTAS SOBRE CEZANNE

Artistas modernos

Pintores y escultores

Arte

Cartas de uno de los poetas más importantes del siglo XX, donde trata sobre los deberes del artista -sumisión a la naturaleza, sinceridad, etc.Rilke quiso publicar estas cartas dirigidas a su mujer, Clara Westhoff, donde deja de manifiesto el hondo influjo de su alma gemela, Cézanne. Rilke se empeña en pintar el mundo con palabras, y compartirá opiniones con Orlik, Paul Klee, Vogeler, Rodin o Pasternak. Hay también lugar en sus cartas para los deberes de todo artista: la sumisión a la naturaleza, la sinceridad, etc. Rainer Maria Rilke (1875-1926) nació en Praga y es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX. Trató a muchos artistas de su época (Tolstoi, Cézanne y Zuloaga, y fue secretario de Rodin). Sus…
Cartas de uno de los poetas más importantes del siglo XX, donde trata sobre los deberes del artista -sumisión a la naturaleza, sinceridad, etc.Rilke quiso publicar estas cartas dirigidas a su mujer, Clara Westhoff, donde deja de manifiesto el hondo influjo de su alma gemela, Cézanne. Rilke se empeña en pintar el mundo con palabras, y compartirá opiniones con Orlik, Paul Klee, Vogeler, Rodin o Pasternak. Hay también lugar en sus cartas para los deberes de todo artista: la sumisión a la naturaleza, la sinceridad, etc. Rainer Maria Rilke (1875-1926) nació en Praga y es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX. Trató a muchos artistas de su época (Tolstoi, Cézanne y Zuloaga, y fue secretario de Rodin). Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino, los Sonetos a Orfeo y las Cartas a un joven poeta, publicadas también en esta Selección Doce Uvas.

Inseparables, compra CARTAS SOBRE CEZANNE junto a:

CARTAS A RODIN - 9788497562546 - RAINER MARIA RILKE
CARTAS A UN JOVEN POETA - 9788432146183 - RAINER MARIA RILKE
CARTAS A UN JOVEN POETA - 9788490744680 - RAINER MARIA RILKE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAINER MARIA RILKE

Rainer Maria Rilke (Praga 1875-Valmont, Suïssa 1926) va tenir una llarga formació militar per imposició paterna, però tan bon punt va poder, va fugir de l’asfixiant ambient de Praga, per marxar cap a Munic, on va ingressar a la Universitat i va començar a estudiar Filosofia i Art. Amb el primer llibre ja publicat, Leben und Lieder (Vida i cançons), a Munic començarà la sèrie de peces teatrals amb Im Frühfrost (Als primers freds). L’any 1897, Rilke coneix Lou Andreas-Salomé, dona clau tant en la seva vida com en la seva obra. El 1902, a París, es converteix en secretari de l’escultor Auguste Rodin, que li ensenya a contemplar l’art com una experiència religiosa. Durant aquesta època, va escriure, entre d’altres, la que potser és la seva millor obra en prosa, Els quaderns de Malte Laurids Brigge (1910), i poc després va publicar el llibre de poemes La vida de Maria (1913). Acabada la Primera Guerra Mundial, Rilke es traslladà a Suïssa, on s’hi va establir definitivament i on va publicar Elegies de Duino i els Sonets a Orfeu (1923). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta