0,00
0
cortocircuitos: imagenes mudas-felix de azua-9788496258259

CORTOCIRCUITOS: IMAGENES MUDAS

«Si imaginamos metafóricamente la aparición de un sentido (...) como el chispazo producido por la relación entre dos polos opuestos, entonces estos artículos (...) hablan acerca de cortocircuitos». Así comienza este libro, compuesto por cinco ensayos, ilustrados a todo color, en los que el autor se ocupa de iconos lingüísticos o pictóricos tan conocidos como la Torre de Babel, Adán y Eva, la diosa Venus o la Olimpia Moderna, desde donde rastrea los cimientos ocultos de la modernidad.

FELIX DE AZUA

FELIX DE AZUA

(Barcelona, 1944) es escritor y ejerce como catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los Nueve Novísimos de la antología poética de J. M.ª Castellet, y ganó en 1987 el Premio Herralde de Novela con Diario de un hombre humillado. Entre otros libros ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo (1986) y Momentos decisivos (2000), los libros de poemas Cepo de nutria (1968) y Farra (1983) y los ensayos El aprendizaje de la decepción (1989) y Cortocircuitos (2004). Colabora asiduamente en diversos medios de la prensa española. Ver ficha del autor