cuentos-pio baroja-9788491040286

CUENTOS

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Aunque la fama de Pío Baroja (1872-1956) descanse en su obra novelística, de la cual son muestra destacada “El árbol de la ciencia”, “La busca” y tantas otras, también sus relatos breves expresan el vigor del arte de contar, la fuerza descriptiva, la imaginación argumental y la capacidad de creación de personajes del gran escritor vasco. El ambiente de su tierra natal, los temas madrileños, las ideas anarquistas, la tristeza ante un mundo cargado de injusticia, empapan estos “Cuentos” en los que -como señala en su prólogo Julio Caro Baroja- está “todo Baroja y algo que después Baroja echó por la borda”. El presente volumen incluye no sólo la práctica totalidad de las narraciones de “Vidas sombrías”, sino también otros rel…
Aunque la fama de Pío Baroja (1872-1956) descanse en su obra novelística, de la cual son muestra destacada “El árbol de la ciencia”, “La busca” y tantas otras, también sus relatos breves expresan el vigor del arte de contar, la fuerza descriptiva, la imaginación argumental y la capacidad de creación de personajes del gran escritor vasco. El ambiente de su tierra natal, los temas madrileños, las ideas anarquistas, la tristeza ante un mundo cargado de injusticia, empapan estos “Cuentos” en los que -como señala en su prólogo Julio Caro Baroja- está “todo Baroja y algo que después Baroja echó por la borda”. El presente volumen incluye no sólo la práctica totalidad de las narraciones de “Vidas sombrías”, sino también otros relatos de fecha más tardía, entre ellos “Elizabide el Vagabundo” y la bella estampa romántica “La dama de Urtubi”.

Inseparables, compra CUENTOS junto a:

ZALACAIN EL AVENTURERO - 9788467030174 - PIO BAROJA
ZALACAIN EL AVENTURERO - 9788491045625 - PIO BAROJA
CAMINO DE PERFECCION (PASION MISTICA) - 9788420673998 - PIO BAROJA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO BAROJA

PIO BAROJA

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/09/2009 Tapa blanda

Libro maravilloso de relatos, de gran sensibilidad, ternura, personajes curiosos,de un gran maestro.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta