0,00
0
descubrir los helicopteros-jose luis espino granado-9788496456556

DESCUBRIR LOS HELICOPTEROS

Ingeniería aeronáutica y astronáutica

Ingenierías

Ingeniería

Aunque sus orígenes pueden retrotraerse a 400 años antes de Cristo, cuando se sabe que los chinos ya disponían de unos artificios o juguetes que ascendían girando entre las manos, el desarrollo de los helicópteros, sin embargo, ha ido bastante por detrás del de los aviones, debido, entre otros motivos, a las dificultades que les imponen sus motores -un mínimo peso para la elevación vertical-, la complejidad de su pilotaje, etc., que se han ido salvando con bastante lentitud.Como ocurre en otros muchos sectores el impulso vino de la mano de la industria militar, ya que, por sus características, estos aparatos son idóneos para aterrizar y despegar en cualquier sitio y apenas necesitan infraestructura. Lo cierto es que en la…
Aunque sus orígenes pueden retrotraerse a 400 años antes de Cristo, cuando se sabe que los chinos ya disponían de unos artificios o juguetes que ascendían girando entre las manos, el desarrollo de los helicópteros, sin embargo, ha ido bastante por detrás del de los aviones, debido, entre otros motivos, a las dificultades que les imponen sus motores -un mínimo peso para la elevación vertical-, la complejidad de su pilotaje, etc., que se han ido salvando con bastante lentitud.Como ocurre en otros muchos sectores el impulso vino de la mano de la industria militar, ya que, por sus características, estos aparatos son idóneos para aterrizar y despegar en cualquier sitio y apenas necesitan infraestructura. Lo cierto es que en la actualidad son imprescindibles también en la vida civil, dada su utilización en los servicios contra incendios, protección civil, salvamento, etc.Su autor nos transmite con pasión en este libro su historia, peculiaridades, aplicaciones y nos avanza su desarrollo en un futuro no muy lejano.Índice de la publicación:1. Historia de las aeronaves de alas giratoriasAlgunas aclaraciones previasLos iniciosLos primeros desarrollosLos primeros modelosAparece el motor de explosiónLos modelos despeganLos primeros récordsLa aparición de los autogirosEl vuelo controlado2. Clasificación de aeronaves de alas giratorias3. Componentes de los helicópterosLa célula de los helicópterosLos rotores y sus tiposControl del helicópteroEl sistema de transmisiónSistemas de arrastre de helicópterosOtros sistemas auxiliares4. Clasificación de los helicópteros5. Cómo vuela un helicóptero6. Operación de helicópterosCondiciones de operaciónMisiones típicasExigencias del mercado7. El futuroEl helicóptero totalmente eléctrico8. Los UAV9. Helicópteros diseñados y fabricados en España10. Loshelicópteros de los organismos oficialesLos helicópteros de la Guardia CivilLos helicópteros de la Policía NacionalLos helicópteros de TráficoLos helicópteros en el Ejército de Tierra: las FAMETLos helicópteros en la ArmadaLos helicópteros en el Ejército del AireRed de centros coordinadores de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMARHelicópteros del Servicio de Vigilancia AduaneraOtros cuerpos y ServiciosAnexo 1: Récords mundialesAnexo 2: Helicópteros con récordAnexo 3: Producción mundial de helicópterosAnexo 4: Utilización de helicópteros en el campo comercial en EspañaAnexo 5: Principales fabricantes mundialesAnexo 6: Algunos personajes emblemáticos en la historia de los helicópteros

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta