0,00
0

EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACIÓN

Economía internacional

Economía

El premio Nobel Joseph Stiglitz le da una nueva vida a su libro más importante.El malestar en la globalizaciónfue un éxito de ventas y provocó una gran polémica al denunciar la mala gestión de la globalización, causante de desajustes políticos y una desigualdad desenfrenada. El libro se convirtió en la piedra angular del debate sobre el tema al demostrar cómo el Fondo Monetario Internacional e instituciones como el Banco Mundial, así como los acuerdos comerciales globales, más que ayudar, perjudican a las naciones en desarrollo.En esta importante ampliación y actualización de su exitosobest seller,Stiglitz aborda los nuevos malestares generados por la globalización. Desde la primera publicación las consecuencias de…
El premio Nobel Joseph Stiglitz le da una nueva vida a su libro más importante.El malestar en la globalizaciónfue un éxito de ventas y provocó una gran polémica al denunciar la mala gestión de la globalización, causante de desajustes políticos y una desigualdad desenfrenada. El libro se convirtió en la piedra angular del debate sobre el tema al demostrar cómo el Fondo Monetario Internacional e instituciones como el Banco Mundial, así como los acuerdos comerciales globales, más que ayudar, perjudican a las naciones en desarrollo.En esta importante ampliación y actualización de su exitosobest seller,Stiglitz aborda los nuevos malestares generados por la globalización. Desde la primera publicación las consecuencias de este fenómeno se han agudizado, rebasando el terreno de los países en desarrollo y dejando a su paso un rastro de ciudadanos descontentos en todo el mundo. Los mensajes poderosos y proféticos de Stiglitz están hoy más vigentes que nunca.La crítica ha dicho...«Stiglitz no es pesimista sino realista. Deberíamos escucharlo urgentemente.»Will Hutton,The Guardian«Conseguir que un importante economista someta al FMI a un escrutinio fulminante es bueno para la salud del sistema a largo plazo.»William Easterly,The ...
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEPH E. STIGLITZ

JOSEPH E. STIGLITZ

El autor es conocidísimo en España y cada vez tiene un papel más destacado en estepaís –es, por ejemplo, asesor económico del PSOE–. Premio Nobel de Economía en 2001, es actualmente catedrático de economía en la Universidad de Columbia tras una intensa carrera académica como profesor en prestigiosas universidades, como Yale, Oxford y Stanford. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/07/2016 Tapa blanda

IMPRESCINDIBLE LECTURA

lector anónimo

17/10/2007 Tapa blanda

Un libro que cuenta de forma accesible temas económicos muy complejos. Es una crítica documentada y con garantías de los atropellos de las organizaciones internacionales FMI, OMC y BM. Ayuda a entender como funciona el mundo más allá de las explicaciones políticas superficliaes a las que estamos acostumbrados. Ligeramente reiterativo y forzosamente desactualizado (en la edición de 2001 que yo leí). MUY RECOMENDABLE.

lector anónimo

13/05/2007 Tapa blanda

Un estudio claro y pormenorizado de por qué fallan el FMI, el BM, la OMC, y en definitiva todo el entramado de politicas economicas globalizadoras.

lector anónimo

24/10/2004 Tapa blanda

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta