el original de laura-vladimir nabokov-9788433975317

EL ORIGINAL DE LAURA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

A poco más de treinta años de la muerte de Vladimir Nabokov, sale por fin a la luz su última novela, inconclusa, que fue durante largo tiempo objeto de insaciable curiosidad por parte de lectores y críticos. Sabiendo que su fin se acercaba, en 1977 el escritor pidió a su mujer que, en el caso de que no alcanzara a completarla, destruyera las 138 fichas manuscritas en que se desarrollaba la primera versión de El original de Laura. Pero Véra Nabokov no tuvo corazón pararespetar semejante voluntad y a su muerte, en 1991, el peso de la decisión recayó sobre su hijo Dmitri, que durante largos años se debatió en la duda acerca de si obedecer o no aquella solicitud. Por último, prevaleció la decisión de publicar «una obra maestr…
A poco más de treinta años de la muerte de Vladimir Nabokov, sale por fin a la luz su última novela, inconclusa, que fue durante largo tiempo objeto de insaciable curiosidad por parte de lectores y críticos. Sabiendo que su fin se acercaba, en 1977 el escritor pidió a su mujer que, en el caso de que no alcanzara a completarla, destruyera las 138 fichas manuscritas en que se desarrollaba la primera versión de El original de Laura. Pero Véra Nabokov no tuvo corazón pararespetar semejante voluntad y a su muerte, en 1991, el peso de la decisión recayó sobre su hijo Dmitri, que durante largos años se debatió en la duda acerca de si obedecer o no aquella solicitud. Por último, prevaleció la decisión de publicar «una obra maestra embrionaria cuyos capullos de genio empezaban a transformarse en crisálidas aquí y allá sobre sus omnipresentes fichas» y que nos sumerge directamente en el extraordinario trabajo nabokoviano. Oscuro y festivo, dominado por un jocoso concepto de la muerte y por una visión burlesca de los ritos mundanos, El original deLaura gira en torno a una novela dentro de la novela, o sea Laura, personaje inspirado por Flora, que tiene veinticuatro años y es un caprichoso y sensual álter ego de Lolita. Junto a ella, entre los muchos personajes delineados con rápidos trazos brillantes, destaca su marido, Philip Wild, famoso neurólogo y profesor seducido por nuevos experimentos de las células nerviosas, capaces de inducir una gradual aunque reversible extinción del cuerpo.Nabokov juega aquí, por última vez, a enfrentarse al abismo del fin ineluctable pero, como siempre, transforma la muerte en un acto revocable que, llegado el instante fatal, se evapora en la magia del ilusionismo. Juega con la osada aspiración de dominar la vida y la inmortalidad para después revelarnos que «morir es divertido». Juega, en fin, con un laberinto de espejos en el que los límites de la realidad y la ficción quedan abolidos y cada uno de esos ámbitos sigue su propio recorrido.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EL ORIGINAL DE LAURA junto a:

EL HECHICERO - 9788433960375 - VLADIMIR NABOKOV
ADA O EL ARDOR - 9788433960078 - VLADIMIR NABOKOV
L  ORIGINAL DE LAURA - 9788429762228 - VLADIMIR NABOKOV

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VLADIMIR NABOKOV

VLADIMIR NABOKOV

San Petesburgo, (1899-1977). Vladimir Nabokov, novelista estadounidense de origen ruso, poeta y crítico, es considerado como una de las principales figuras de la literatura universal. Tras escapar de su país a raíz de larevolución Rusa, Nabokovse graduó en la Universidad de Cambridge con la máxima calificación. Bajo el seudónimo de Vladimir Sirin comenzó a escribir para los diarios de los emigrantes rusos en Berlín. Su fama literaria fue discreta hasta la publicación en París de Lolita (1955), obra que supuso su consagración como escritor. El territorio exclusivo de Nabokov es la tragicomedia compleja, en la que el tiempo y el espacio se condensan o se expanden, y las metáforas y los símiles se entremezclan en un juego incesante. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/04/2010 Tapa blanda

magnífica, como un ramo de rosas blancas

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta