el padrino-mario puzo-9788498723526

EL PADRINO

Policiaca. Novela negra en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.El Padrino narra la historia de Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obr…
La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.El Padrino narra la historia de Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIO PUZO

Mario Puzo nació en Nueva York en 1920 en el seno de una familia de origen italiano. Autor de varias novelas, el éxito y la fama le llegaron con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió dos Oscar. Ver ficha del autor
60 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/05/2018 Tapa blanda

Vi la película hará unos años por ser considerada uno de los clásicos. Sin embargo, hace unas semanas decidí comprar la novela. Se lee rápido (aunque tenga 600 páginas), y a pesar de saber que iba a ocurrir, puesto que ya había visto la película, la disfrutas al completo.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

24/11/2017 Tapa blanda

En ninguna parte se menciona que se trata de un microlibro. Completamente insatisfecho

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

08/09/2017 Tapa blanda

Muy bueno

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

02/05/2016 Tapa blanda

-Abrió caminos en el noir.- Género. Novela. Lo que nos cuenta. En agosto de 1945, durante la fiesta de la boda de la hija de Don Vito Corleone, cabeza de una familia de la mafia estadounidense, se dan cita muchos personajes distintos con diferentes intenciones y todas relacionadas con Don Vito, cuyo poder puede servir para resolver sus problemas y a cuyas peticiones no se puede negar ese día. Las vidas del Don, de sus hijos, de sus capos y de varios otros personajes se van viendo entremezcladas mientras el poder de la familia mafiosa se ve amenazado. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com.co/2016/05/el-padrino-mario-puzo-1969.html

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta