la flor de la argoma-toti martinez de lezea-9788497464758

LA FLOR DE LA ARGOMA

Narrativa histórica

Al quedar huérfanos, los hermanos Urrondo son enviados con los jesuitas de Loyola hasta que, unos años más tarde, la expulsión de la Reina de España, Isabel II, acarrea el cierre de las casas religiosas. Los Urrondo regresan a su caserío, en el valle de Araotz de Oñati, viéndose envueltos, pese a su aislamiento, en los enfrentamientos que se suceden entre carlistas y liberales. En el marco de la Tercera Guerra Carlista, Bittor y Eladio Urrondo se encontrarán, sin buscarlo, en posiciones enfrentadas y pelearán por la propiedad del caserío “Urondoa” y por el amor de una mujer, Julia. Esta es, ante todo, una historia de tradiciones, pasión, desencuentros y diferentes modos de ver la vida entre losmiembros de una …
Al quedar huérfanos, los hermanos Urrondo son enviados con los jesuitas de Loyola hasta que, unos años más tarde, la expulsión de la Reina de España, Isabel II, acarrea el cierre de las casas religiosas. Los Urrondo regresan a su caserío, en el valle de Araotz de Oñati, viéndose envueltos, pese a su aislamiento, en los enfrentamientos que se suceden entre carlistas y liberales. En el marco de la Tercera Guerra Carlista, Bittor y Eladio Urrondo se encontrarán, sin buscarlo, en posiciones enfrentadas y pelearán por la propiedad del caserío “Urondoa” y por el amor de una mujer, Julia. Esta es, ante todo, una historia de tradiciones, pasión, desencuentros y diferentes modos de ver la vida entre losmiembros de una misma familia, a mediados del convulso siglo XIX.

Inseparables, compra LA FLOR DE LA ARGOMA junto a:

TIERRA DE LECHE Y MIEL - 9788491091448 - TOTI MARTINEZ DE LEZEA
LLANTO DE LA TIERRA BALDIA - 9788491093404 - TOTI MARTINEZ DE LEZEA
NUR Y LA ROSA DE LOS VIENTOS - 9788497467247 - TOTI MARTINEZ DE LEZEA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TOTI MARTINEZ DE LEZEA

TOTI MARTINEZ DE LEZEA

(Vitoria, 1949) Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/12/2012 Tapa blanda

Junto con los hijos de Ogaiz, el mejor de Toti

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

19/12/2012 Tapa blanda

Junto con los hijos de Ogaiz, este es el libro que más me ha gustado de los 14 que he leído de Toti. Me ha enganchado: pocos personajes, la historia muy bien entrelazada y sin darle vueltas a la historia. Genial.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

12/12/2009 Tapa blanda

generalmente me gustan todos los libros de toti pero este es el que mas me a gustado de todos.

lector anónimo

27/09/2009 Tapa blanda

Me ha sorprendido muy gratamente. Historia muy bien trazada que te mantiene en vilo hasta la última hoja.Recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta