0,00
0
mi filosofia de a a b y de b a a-andy warhol-9788472235960

MI FILOSOFIA DE A A B Y DE B A A

Narrativa en euskera

Novela contemporánea

Allá por los comienzos de los años sesenta, empezó a hablarse en Europa, con el consabido atraso y cierta indignación, del movimiento Pop Art. Corría la voz de que los pintores pop artistas de Nueva York eran una pandilla de irresponsables y juerguistas, que se habían hecho ricos de la noche a la mañana haciendo un arte vulgar y poco serio. Sin embargo, nadie puede negar hoy en día la importancia que tuvo en nuestra sensibilidad visual la irrupción, en el somnoliento mundo del arte abstracto, de aquellos inmensostubos de pasta de dientes de Oldenburg, o de las gigantescas latas de Sopas Campbell de Andy Warhol. De aquellos hoy consagrados artistas, el que quizás mayor influencia ejerció a lo largo de los años sesenta fue…
Allá por los comienzos de los años sesenta, empezó a hablarse en Europa, con el consabido atraso y cierta indignación, del movimiento Pop Art. Corría la voz de que los pintores pop artistas de Nueva York eran una pandilla de irresponsables y juerguistas, que se habían hecho ricos de la noche a la mañana haciendo un arte vulgar y poco serio. Sin embargo, nadie puede negar hoy en día la importancia que tuvo en nuestra sensibilidad visual la irrupción, en el somnoliento mundo del arte abstracto, de aquellos inmensostubos de pasta de dientes de Oldenburg, o de las gigantescas latas de Sopas Campbell de Andy Warhol. De aquellos hoy consagrados artistas, el que quizás mayor influencia ejerció a lo largo de los años sesenta fue precisamente Andy Warhol. En su“Factory”(inmenso taller-estudio, donde se reunía para trabajar y convivir con todo aquel que, en aquella época loca, se relacionaba directa o indirectamente con el arte) pintaba, hacía películas, veía la televisión, organizaba fiestas, dormía y trabajaba, rodeado de los más estrafalarios personajes que una ciudad como Nueva York podía producir. Hoy en día, Andy Warhol, convertido en productor y promotor de conjuntos musicales (Velvet Underground, entre ellos), películas y arte, ha pasado a ser ese personaje carismático indispensable en las fiestas del Jet-set internacional, en las que, como son tan aburridas (según él), se dedica a ser su más sarcástico observador. Mi filosofía de A a B y de B a A es un auténtico popurrí de ideas y reflexiones irreverentes, caústicas, siempre irónicas y, sobre todo, terriblemente sinceras. Andy Warhol curiosea en la vida americana y en sus inquebrantables tabúes (trabajo, éxito, fama, amor, belleza, etc.) con la seriedad de quien sabe muy bien que lo más profundo roza muchas veces la risa. Al hilvanar teorías muy peculiares sobre la vida cotidiana, generalmente inexplorada, sobre sí mismo, sobre personajes famosos y sobre nuestro entorno visual, Andy Warhol va conformando poco a poco su visión personal del mundo actual, desorbitado, canallesco y, muchas veces, grotesco.  

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDY WARHOL

ANDY WARHOL

Nació en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, en 1930, en una familia de emigrados checos. A mediados de los años cincuenta se trasladó a Nueva York, donde pronto se ganó una notable reputación como dibujante publicitario y empezó a pintar lienzos que representaban, mediante un innovador sistema de ampliación mecánica, imágenes del entorno cotidiano, desde el cómic hasta las latas de sopa o las botellas de Coca-Cola, evocando así toda la mitología visual del mundo moderno. Figura central del Pop-Art, fundó la célebre Factory, inmenso taller-estudio, precursor de tantos otros en el mundo, donde todo un grupo de artistas trabajaba, se divertía y dormía, rodeado de los más estrafalarios personajes que una ciudad como Nueva York podía producir. Convertido en productor y promotor, fundó la famosa revista Andy Warhol’s Interview Magazine y lanzó a grupos musicales como The Velvet Underground. Fue sin duda durante casi tres décadas, hasta su muerte en 1987, el auténtico animador de la actividad artística, bohemia y social de Nueva York. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta