0,00
0

MUJERCITAS

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

«Cuando me encargaron la traducción de Mujercitas me hice la pregunta que ahora, supongo, se harán muchos lectores: ¿por qué otra traducción de un texto tan conocido? Al poco de empezar el trabajo, comprendí que la respuesta era más interesante que la pregunta: porque no es cierto queconozcamos de verdad esta novela.» Así arranca el prólogo de Gloria Méndez a esta nueva traducción de la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. El volumen incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber…
«Cuando me encargaron la traducción de Mujercitas me hice la pregunta que ahora, supongo, se harán muchos lectores: ¿por qué otra traducción de un texto tan conocido? Al poco de empezar el trabajo, comprendí que la respuesta era más interesante que la pregunta: porque no es cierto queconozcamos de verdad esta novela.» Así arranca el prólogo de Gloria Méndez a esta nueva traducción de la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. El volumen incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino futuro de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterramientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres noha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott...Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos.» Simone de Beauvoir, Memorias de una joven formal.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
34 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/02/2019 Tapa blanda

La vendedora ha hecho que odie un libro que me encantaba al venderme un libro "usado-como nuevo" con manchas de tinta por la sobrecubierta y cubierta. No me da soluciones, pues dice que ella ya lo compró así y eso es como nuevo...Me siento estafado y nadie me ofrece una solución más que devolverlo y quedarme sin el libro y sin el dinero de los gastos de envíos (y probablemente de devolución). Nunca más voy a comprar a particulares por Casa del Libro. No recomiendo para nada a esta vendedora.

lector anónimo

19/09/2014 Tapa blanda

Pilar imprescindible de cualquier adolescencia femenina. Un encanto de personajes y de historias que brindan lecciones sobre las sombras y las luces de la vida. "El valle de las sombras", mi capítulo favorito, quizá sea una de las mejores descripciones que he leído acerca de la muerte de un ser querido.

lector anónimo

13/03/2012 Tapa blanda

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de ediciones de este maravilloso libro que tengo...y cada vez que adquiero uno,no puedo evitar releerlo....

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

04/11/2011 Tapa blanda

Un clasico de la literatura no me canso de releerlo, me encanta la historia de las hermanas y su madre.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta