0,00
0

ROJO Y NEGRO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Una de las cumbres de la literatura universal.Julián Sorel, convencido de que su educación le permitirá ascender de categoría social, inicia su labor como preceptor de los hijos del alcalde de Verrières, hasta llegar a convertirse en amante de su mujer. Posteriormente ingresa en el seminario y será nombrado secretario de un influyente político. Amores y ambiciones se mezclan en su vida, urdiendo los hilos de una trama que desembocará en tragedia.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

STENDHAL

STENDHAL

Marie Henri Beyle, Stendhal (1783-1842) Se inició en la carrera del sacerdocio, aunque más tarde ingresaría en un colegio laico. Se alistó en el ejército de Napoleón siendo menor de edad, y puso fin a su carrera militar en 1802. Tras la caída de Napoleón, se marchó a Italia, donde se interesó por el arte y escribió Historia de la pintura italiana en 1817, bajo el sobrenombre de Stendhal, y Vida de Napoleón. Regresó a Francia cuando cesó la persecución de los defensores de Bonaparte y se estableció en París para dedicarse de lleno a escribir. Fue nombrado cónsul y le enviaron a Italia, donde publicó las obras que le inmortalizarían: El rojo y el negro y La cartuja de Parma. Regresó a París y en 1837 publicó una de sus últimas obras, Memorias sobre Napoleón. Ver ficha del autor
17 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/06/2018 Tapa blanda

Entretenido.

lector anónimo

18/08/2015 Tapa blanda

Novela sobre la ambición que refleja los dos caminos más allanados hacia el éxito en la Francia de la Restauración: el ejército o la iglesia.

lector anónimo

21/07/2014 Tapa blanda

Se trata de una obra monumental, en la que se concentra de manera impecable tal cantidad de giros en la vida del protagonista que nos deja la sensación de estar leyendo varias novelas en una sola. El estilo atrae al principio, pero puede llegar a hacerse extenuante por su propia perfección meticulosa. Mucho uso de yuxtaposición y de aclaraciones del autor, de tal manera que hay que concentrarse a un nivel superior, a veces podemos encontrar ambigüedad en las apreciaciones de Stendhal y en las reflexiones o conversaciones entre los personajes, sobre todo por la inmensa subjetividad: el análisis psicológico es tan profundo, minucioso y matizado que provoca en el lector la necesidad de implicarse y de ponerse en entera situación. Apenas describe, sin embargo, los escenarios y paisajes (a pesar de que empiece precisamente de tal manera). Stendhal da por hecho que el lector está al tanto de la circunstancia histórica y de los movimientos sociales de principios del XIX, cosa que no veo del todo acertada, a pesar de sus ventajas en cuanto agilizar la narración. Es posible que al lector que no comparta afinidades psicológicas con el protagonista, el inolvidable Julián Sorel, le resulte aburrida la lectura. Si bien es cierto que se trata de una lectura magnífica, yo colocaría al indeciso entre Stendhal y Dostoievski hacia el lado de éste último, que con menos hace más. Un saludo.

lector anónimo

21/07/2014 Tapa blanda

Se trata de una obra monumental, en la que se concentra de manera impecable tal cantidad de giros en la vida del protagonista que nos deja la sensación de estar leyendo varias novelas en una sola. El estilo atrae al principio, pero puede llegar a hacerse extenuante por su propia perfección meticulosa. Mucho uso de yuxtaposición y de aclaraciones del autor, de tal manera que hay que concentrarse a un nivel superior, a veces podemos encontrar ambigüedad en las apreciaciones de Stendhal y en las reflexiones o conversaciones entre los personajes, sobre todo por la inmensa subjetividad: el análisis psicológico es tan profundo, minucioso y matizado que provoca en el lector la necesidad de implicarse y de ponerse en entera situación. Apenas describe, sin embargo, los escenarios y paisajes (a pesar de que empiece precisamente de tal manera). Stendhal da por hecho que el lector está al tanto de la circunstancia histórica y de los movimientos sociales de principios del XIX, cosa que no veo del todo acertada, a pesar de sus ventajas en cuanto agilizar la narración. Es posible que al lector que no comparta afinidades psicológicas con el protagonista, el inolvidable Julián Sorel, le resulte aburrida la lectura. Si bien es cierto que se trata de una lectura magnífica, yo colocaría al indeciso entre Stendhal y Dostoievski hacia el lado de éste último, que con menos hace más. Un saludo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta