la magia de la niñez-gudbergur bergsson-9788483102565

LA MAGIA DE LA NIÑEZ

Otras narrativas europeas

Novela contemporánea

Si Gudbergur Bergsson nos sorprendió con El cisne (Andanzas 307), una pequeña obra maestra que despertó el entusiasmo de la crítica, y su siguiente novela, Amor duro (Andanzas 394), confirmó que era un autor capaz de abordar sin medias tintas una original historia de amor desesperado, ahora nos cautiva con La magia de la niñez, un texto personal e inclasificable, autobiografía novelada o novela autobiográfica, como se prefiera, que refleja con una mirada adulta y lúcida el espíritu de la infancia.   De la misma manera que algunos escritores «van a la guerra para poder escribir sobre ella», así regresa el autor a la casa de su niñez en Grindavík, un pequeño pueblo pesquero islandés. Y el retorno a los escenarios del pasa…
Si Gudbergur Bergsson nos sorprendió con El cisne (Andanzas 307), una pequeña obra maestra que despertó el entusiasmo de la crítica, y su siguiente novela, Amor duro (Andanzas 394), confirmó que era un autor capaz de abordar sin medias tintas una original historia de amor desesperado, ahora nos cautiva con La magia de la niñez, un texto personal e inclasificable, autobiografía novelada o novela autobiográfica, como se prefiera, que refleja con una mirada adulta y lúcida el espíritu de la infancia.   De la misma manera que algunos escritores «van a la guerra para poder escribir sobre ella», así regresa el autor a la casa de su niñez en Grindavík, un pequeño pueblo pesquero islandés. Y el retorno a los escenarios del pasado se convierte en un fascinante viaje al mundo mítico y mágico de una infancia peculiar, en la que imperan las misteriosas figuras del padre (un ser distante que construyó con sus manos un hogar que nunca sintió como suyo) y de la madre (a quien, a su vez, le privaron de infancia). De este modo, el lector se sumerge de lleno en la vida de una remota comunidad a finales de los años treinta, marcada por las penurias cotidianas y las decisiones a veces trágicas. Allí, sólo la reacción serena de los adultos aporta seguridad frente a un clima despiadado y un mar amenazador, y la rutina se rompe con las fiestas navideñas o la insólita presencia de soldados británicos durante la segunda guerra mundial. Cuando el lector cierre este libro, Islandia y sus gentes ya nunca serán lo mismo.

Inseparables, compra LA MAGIA DE LA NIÑEZ junto a:

AMOR DURO - 9788483101209 - GUDBERGUR BERGSSON
LAS MAESTRAS PARALITICAS - 9788483830802 - GUDBERGUR BERGSSON
PERDIDA - 9788483834176 - GUDBERGUR BERGSSON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUDBERGUR BERGSSON

Gudbergur Bergsson nació en 1932 en Grindavík, un pequeño pueblo de pescadores en el suroeste de Islandia, a cincuenta kilómetros de Reikiavik. Tras ejercer los oficios más diversos, en 1956 se embarcó para España y llegó a Barcelona, donde, entre otros, frecuentó a Carlos Barral, Gabriel Ferrater, Jaime Gil de Biedma y Jaime Salinas. Traductor al islandés del Quijote y de conocidos escritores en lengua española, es autor de más de veinte obras, entre novelas y libros de cuentos. Ha merecido en dos ocasiones el Premio de las Letras Islandesas, y en 2007 fue distinguido con la Orden de Isabel la Católica. Tusquets Editores ha publicado sus novelas El cisne, Amor duro, La magia de la niñez y Las maestras paralíticas (Andanzas 307,394, 527 y 664). Pérdida, su novela más reciente, ofrece una mirada provocadora sobre la vejez y sobre ese día a día habitual, aparentemente anodino, que cada uno recorre a su peculiar manera. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta