LA NUEVA INTOLERANCIA RELIGIOSA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Con una argumentación inspirada en la fi losofía, la historia y la literatura, Martha C. Nussbaum nos invita a reconsiderar la intolerancia religiosa, identifi cando los temores que se ocultan detrás de ella y abriéndonos el camino hacia una sociedad más equitativa, imaginativa y libre, mediante la aplicación coherente e los principios universales de respeto a la conciencia y a las creencias religiosas. ¿Qué llevó a algunos periódicos a atribuir el asesinato de 77 personas en Noruega a extremistas islámicos, hasta que quedó claro que había sido perpetrado por un terrorista derechista compatriota de las víctimas? ¿Por qué Suiza, un país en el que solamente existen cuatro minaretes, aprobó en referéndum la prohibición de ta…
Con una argumentación inspirada en la fi losofía, la historia y la literatura, Martha C. Nussbaum nos invita a reconsiderar la intolerancia religiosa, identifi cando los temores que se ocultan detrás de ella y abriéndonos el camino hacia una sociedad más equitativa, imaginativa y libre, mediante la aplicación coherente e los principios universales de respeto a la conciencia y a las creencias religiosas. ¿Qué llevó a algunos periódicos a atribuir el asesinato de 77 personas en Noruega a extremistas islámicos, hasta que quedó claro que había sido perpetrado por un terrorista derechista compatriota de las víctimas? ¿Por qué Suiza, un país en el que solamente existen cuatro minaretes, aprobó en referéndum la prohibición de tales elementos arquitectónicos? ¿Cómo es posible que una simple propuesta de construcción de un centro cultural musulmán en el sur de Manhattan haya suscitado un enardecido debate de costa a costa de Estados Unidos? En La nueva intolerancia religiosa, Martha C. Nussbaum examina estos fenómenos y descubre el miedo que se oculta tras todas esas reacciones. Inspirándose en la fi losofía, la historia y la literatura, la autora nos muestra el camino hacia una sociedad más equitativa, imaginativa y libre. Según Nussbaum, para vencer la intolerancia se necesita la aplicación constante y coherente de unos principios universales de respeto a la conciencia. Por otra parte, nos exhorta a que aceptemos la libertad religiosa para todos, y a que concedamos a otras personas aquello que exigimos para nosotros mismos. Nos anima a ampliar nuestra capacidad de empatía mediante el cultivo de nuestra curiosidad; la búsqueda de amistades que trasciendan las líneas de separación religiosa y la aplicación de una ética sistemática de la dignidad y la civismo. Con esta actitud de respeto y comprensión, sostiene Nussbaum, podemos superar la política del miedo y apuntar hacia un futuro más abierto e infl uyente.
Ebook

Inseparables, compra LA NUEVA INTOLERANCIA RELIGIOSA junto a:

INDIA - 9788449322297 - MARTHA C. NUSSBAUM
LA TERAPIA DEL DESEO: TEORIA Y PRACTICA DE LA ETICA HELENISTICA - 9788449314421 - MARTHA CRAVEN NUSSBAUM
LOS LIMITES DEL PATRIOTISMO - 9788449328701 - MARTHA C. NUSSBAUM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARTHA C. NUSSBAUM

Martha C. Nussbaum, filósofa americana especializada en temas de la Antigua Grecia, filosofía romana, filosofía política y ética.  Es miembro del Comité de Estudios de Sudasiáticos. Ocupa la cátedra de Derecho y Ética en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho y la Divinity School de la Universidad de Chicago. Durante la década de los ochenta, Nussbaum colaboró con el economista Amartya Sen en temas relacionados con el desarrollo y la ética. Es autora de numerosas obras, entre las que destacan: Los límites del patriotismo, La terapia del deseo, El cultivo de la humanidad, Las fronteras de la justicia y Paisajes del pensamiento,  todas ellas publicadas por Paidós. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta