0,00
0
la tempestad-juan manuel de prada blanco-9788408069553

LA TEMPESTAD

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

«Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de a…
«Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece. La tempestad es una novela de intriga y a la vez una reflexión sobre el arte entendido como religión del sentimiento, una novela sobre el imperio de los sentidos y la condena inaplazable de los recuerdos.

Inseparables, compra LA TEMPESTAD junto a:

PREMONICION - 9788408003076 - GUILLAUME MUSSO
EL AYUDANTE DEL CIRUJANO: UNA NOVELA DE LA ARMADA INGLESA - 9788435016551 - PATRICK O BRIAN
EL HOMBRE SENTIMENTAL - 9788483461389 - JAVIER MARIAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN MANUEL DE PRADA BLANCO

JUAN MANUEL DE PRADA nació en Baracaldo, en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños (1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, que fue traducida a una veintena de idiomas y significó su consagración internacional, después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa. Su tercera novela, Las esquinas del aire (2000), también fue recibida con entusiasmo por los lectores y la crítica, así como Desgarrados y excéntricos (2001). La vida invisible (2003) recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa, y con El séptimo velo (2007) se alzó con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica de Castilla y León. Ha obtenido los más prestigiosos reconocimientos del periodismo literario, entre otros los premios Mariano de Cavia o César González-Ruano. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/07/2012 Tapa blanda

Un escritor brillante, con un tremendo conocimiento del castellano y aunque por esto no es facil de leer cuando te metes en le no puedes dejar de leerlo. MUY BUENO

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

12/05/2010 Tapa blanda

Libro no apto para mentes obtusas, su lectura no es de un nivel sencillo ya que el autor magistralmente hace alarde de su dominio del castellano y lo relaciona creando momentos de una calidad impresionante. La novela no deja de tener una trama de misterio, como la tienen muchas otras, lo que hace grande a esta obra es su mensaje, que sobre todo disfrutarán los apasionados del arte y muchos otros no tan apasionados que puedan identificarse gratamente con su personaje principal, a mi modo de ver digno de ser conocido.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

30/09/2009 Tapa blanda

Después de mucho buscar he conseguido encontrar mi libro preferido.

lector anónimo

30/08/2007 Tapa blanda

Es un escritor brillante, hay páginas que te deslumbran. En las últimas paginas hay un diálogo entre los protagonistas que me leí dos veces. Muy recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta