proleterka-fleur jaeggy-9788483102602

PROLETERKA

Narrativa italiana

Novela contemporánea

Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee. Por eso nos alegramos de publicar su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premio Donna Città di Roma 2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.   A bordo del Proleterka, un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grec…
Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee. Por eso nos alegramos de publicar su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premio Donna Città di Roma 2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.   A bordo del Proleterka, un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grecia. Entre los pasajeros van un hombre, que cojea levemente, y su hija, que todavía no ha cumplido los dieciséis años. Padre e hija son dos completos extraños. Aprovechando el viaje, la hija querrá saber más cosas de esa persona de la cual todo lo ignora, pero además ansía descubrir algo que también desconoce: la vida en sí misma, y el Proleterka es el lugar destinado para su iniciación. Pasados los años, un día, visto desde el observatorio de los recuerdos, aquel crucero se convertirá en un viaje a la tierra de los muertos, entre aquellos seres que «tardan en salir al encuentro de uno» y «llaman cuando notan que nos hemos convertido en presas y es hora de ir a la caza». Con gran virtuosismo lingüístico, Fleur Jaeggy ha escrito una cruel novela familiar.

Inseparables, compra PROLETERKA junto a:

EL ULTIMO DE LA ESTIRPE - 9788490662076 - FLEUR JAEGGY
EL ANGEL DE LA GUARDA - 9788483832028 - FLEUR JAEGGY
UNA HISTORIA ROMANTICA - 9788483831557 - ANTONIO SCOLARI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FLEUR JAEGGY

Fleur Jaeggy nació en Zúrich, vivió en Roma y París, y en la actualidad reside en Milán. Autora traducida a diversas lenguas, ha publicado las novelas Los hermosos años del castigo (Andanzas 678; Premio Bagutta 1990, Premio Bocaccio Europa 1994) y Proleterka (Andanzas 530; Premio Vailate Alderigo Sala 2001, Premio Donna Città di Roma 2001, Premio Viareggio 2002 y elegido libro del año en 2003 por el Times Literary Supplement), y el volumen de relatos El temor del cielo (Andanzas 323; Premio Moravia 1994). Ofrecemos ahora a los lectores El ángel de la guarda, la novela con la que, ya en 1974, Tusquets Editores dio a conocer en lengua española, en la legendaria colección Cuadernos Ínfimos, a Fleur Jaeggy. Desde entonces la autora, con su depurado estilo y huyendo de todo convencionalismo, ha alcanzado el prestigio literario de los autores de culto en todos los países donde ha sido publicada. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/05/2004 Tapa blanda

Fleur Jaeggy ha escrito una cruelmente aburrida novela familiar.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta