Subvenciones para Libros de texto

Condición

Filtrar por temática

Busca tus libros fácilmente mediante su título o ISBN

casadellibro.com


Subvenciones para libros de texto curso 2017-2018

Para que la vuelta al cole y la compra de libros de texto sean lo más llevaderas posible para las familias con dificultades económicas, algunos gobiernos autonómicos ofrecen ayudas y subvenciones para libros de texto, material escolar y comedores.

Las ayudas y subvenciones para libros de texto son diferentes según la comunidad. En general existen dos modelos de ayudas: el gratuito, de préstamo o reutilización, y el modelo de becas para libros de texto.

El modelo de ayuda y subvención gratuito, según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, es decir, el modelo de reutilización, por el que los centros prestan a los alumnos los libros y estos los devuelven a final de curso para ser reutilizados al año siguiente, está acogido sólo en Andalucía y Navarra.

Otras comunidades como Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia ofrecen estas ayudas y subvenciones para libros de texto 2017-2018 pero no cubre todas las materias, dando algunas comunidades una ayuda económica y ofreciendo ayudas de reutilización a modo de bancos de libros.

El modelo de ayudas y subvenciones para libros de texto para el curso 2017-2018 es usado en otras comunidades de forma distinta ya que simplemente dan una parte del coste total de los libros a las familias sin pedir la devolución de los mismos a final del curso. Algunas comunidades que ofrecen este tipo de becas para libros de texto son Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Ceuta, Murcia y La Rioja.

Por otra parte, comunidades como Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana dan ayudas y subvenciones para libros de texto solo a familias cuya situación económica es crítica.