0,00
0
notas de un viaje a oriente-julian marias-9788483930281

NOTAS DE UN VIAJE A ORIENTE

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Julián Marías, en el verano de 1933, participó en una singular experiencia, icono de las reformas educativas puestas en marcha durante la Segunda República: la realización de un Crucero Universitario, organizado a instancias de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, que permitió recorrer a casi dos centenares de estudiantes y profesores diversos lugares de la cuenca del Mediterráneo íntimamente relacionados con las raíces de la cultura española. Con motivo de su participación en dicho Crucero Universitario el escritor y filósofo Julián Marías (1914-2005) compuso, a la edad de diecinueve años, un diario de viaje que fue publicado parcialmente en 1934, con el título de «Notas de un viaje a Oriente»,…
Julián Marías, en el verano de 1933, participó en una singular experiencia, icono de las reformas educativas puestas en marcha durante la Segunda República: la realización de un Crucero Universitario, organizado a instancias de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, que permitió recorrer a casi dos centenares de estudiantes y profesores diversos lugares de la cuenca del Mediterráneo íntimamente relacionados con las raíces de la cultura española. Con motivo de su participación en dicho Crucero Universitario el escritor y filósofo Julián Marías (1914-2005) compuso, a la edad de diecinueve años, un diario de viaje que fue publicado parcialmente en 1934, con el título de «Notas de un viaje a Oriente», como parte de la obra colectiva Juventud en el mundo antiguo. Sean cuales fueran las razones que le llevaran a no reeditarlo nunca, su familia y la editorial Páginas de Espuma han considerado oportuna su recuperación transcurridos varios años desde su fallecimiento. Este libro rescata, por vez primera en más de tres cuartos de siglo, el Diario de Marías, en cuyas páginas se puede rastrear, a pesar de su brevedad y carácter primerizo, el germen del pensamiento de quien ha sido un destacado intelectual de la España del siglo XX. La presente edición, anotada y comentada, se enriquece con numerosos materiales, como la correspondencia mantenida durante la singladura con sus familiares y amigos, así como con mapas y planos de época y abundantes fotografías (la mayor parte hechas por el propio Marías) de algunos de los lugares visitados. Ver presentación

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIAN MARIAS

JULIAN MARIAS

(Valladolid, 1914- Madrid, 2005).Formó parte de la llamada 'escuela de Madrid', siendodiscípulo de Xabier Zubiri, Manuel García Morente y de José Ortega y Gasset. Su obra filosófica está presidida por el concepto de 'razón vital'. En 1964 fue elegido miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua. En 1971 fue elegido correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Es miembro de la 'Hispanic Society for the History of Idees', y de la 'Councilof Scholars' de la Biblioteca del Congreso de Washington. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta