LA PELLA EBOOK

Estudios e historiografía

Historia y crítica de la Literatura

Filología

La novela, que tiene su origen en un relato inédito escrito hace algunos años, narra una historia de amistad truncada entre dos personajes de distinta condición social – un pijo universitario e irresponsable y un chico de barrio, simpático y manipulador, que trabaja como guardia de seguridad – y sus andanzas a lo largo de un fin de semana límite para saldar una deuda por drogas con un personaje peligroso. Se trata de una fábula urbana con un fondo pesimista y duro, surcada por destellos de comicidad que iluminan la historia. José Ángel Mañas vuelve con esta historia al universo Kronen, con su juventud nihilista y desesperanzada, la noche, la droga, los excesos y el Madrid noventero, núcleo de ese universo y seña de ident…
La novela, que tiene su origen en un relato inédito escrito hace algunos años, narra una historia de amistad truncada entre dos personajes de distinta condición social – un pijo universitario e irresponsable y un chico de barrio, simpático y manipulador, que trabaja como guardia de seguridad – y sus andanzas a lo largo de un fin de semana límite para saldar una deuda por drogas con un personaje peligroso. Se trata de una fábula urbana con un fondo pesimista y duro, surcada por destellos de comicidad que iluminan la historia. José Ángel Mañas vuelve con esta historia al universo Kronen, con su juventud nihilista y desesperanzada, la noche, la droga, los excesos y el Madrid noventero, núcleo de ese universo y seña de identidad del autor. Pero lo hace con la nostalgia de quien vuelve a un mundo que ya no le pertenece, lo que da a la narración un tono que diferencia con nitidez ambas novelas. Historias del Kronen está escrita en presente "presentísimo", desde el interior del mundo que se recrea, mientras que La Pella, escrita en tercera persona, recupera ese mundo de juventud a través del filtro de la memoria. El autor ha explicado este retorno a los escenarios de su primera novela como una necesidad personal "uno pertenece a la época en que ha sido joven, cuando te encuentras en ósmosis con tu ciudad, sintonizas con lo que ocurre a tu alrededor, es una sensación que se pierde después, que en realidad nunca se recupera", además de la necesidad artística de reencontrarse con la sencillez narrativa inicial. Los lectores que han acompañado a José Ángel Mañas desde sus inicios compartirán con él la nostalgia del regreso. Y los que se asomen por primera vez al universo Kronen reconocerán en la novela situaciones y personajes de su propia realidad, ya que en lo esencial la juventud, sus anhelos y sus problemas, son, en cualquier época, los mismos.

Inseparables, compra LA PELLA (EBOOK) junto a:

LA PELLA - 9788483810378 - JOSE ANGEL MAÑAS
CATALOGO DE ALGUNOS AUTORES ESPAÑOLES QUE HAN ESCRITO DE VETERINA RIA, DE EQUITACION Y DE AGRICULTURA (FACSIMIL) - 9788497615259 - JOSE HERRERA
CASO KAREN - 9788423338450 - JOSE ANGEL MAÑAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE ANGEL MAÑAS

JOSE ANGEL MAÑAS

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) fue finalista del Premio Nadal en 1994 con su primera novela, Historias del Kronen, y finalista del Premio Hammett a la mejor novela policiaca publicada en el 2005 con Caso Karen. También es autor de Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada y El secreto del oráculo. Tres de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta