Condiciones de contratación

I. Condiciones Generales de Contratación

II. Condiciones Particulares de Venta de eBooks

III. Condiciones Particulares de Contratación del Servicio de Alquiler y Venta de Contenidos Audiovisuales

IV. Condiciones Particulares de Contratación del Servicio "CASADELLIBRO PLUS"

V. Condiciones de Venta en la Plataforma Marketplace de Casa del Libro

VI. Condiciones de Compra de productos de terceros en la Plataforma Marketplace de Casa del Libro

I. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Espasa Calpe, S.A. (en adelante "LA COMPAÑÍA") y Ud. (en adelante "el Cliente"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.casadellibro.com (en adelante, "la Web"), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Vía de las Dos Castillas, 33 – Complejo Ática, Edificio 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), provista de CIF número A-59913509 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al .Tomo 13.623, Folio 35, Hoja M-221801, Libro 0, Sección 8ª.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail atencionalcliente4@casadellibro.com.

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA COMPAÑÍA le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

 

3. 1Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, LA COMPAÑÍA no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por libro (560 grs). LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los libros solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos LA COMPAÑÍA comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente deberá confirmar a LA COMPAÑÍA, igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para que LA COMPAÑÍA proceda a su tramitación.

El Cliente, en caso de tratarse de un particular, tiene la posibilidad de contratar un servicio denominado CASADELLIBRO PLUS que consiste en una cuota fija anual de gastos de envío realizados a una misma dirección postal. En caso de haber contratado este servicio, el Cliente no deberá abonar los gastos de envío (para envíos en 1 día, en 2-3 días y 3-5 días) de conformidad con las condiciones particulares de CASADELLIBRO PLUS. Para envío el mismo día (solo permitido para Madrid) se deberá pagar un suplemento de 3,95€ por cada envío. Si quiere contratar ese servicio o informarse acerca del mismo pinche aquí.

Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

3.2Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

  • Contra reembolso: Disponible sólo para compras desde España y para todos nuestros productos excepto ebooks.
  • PayPal: Disponible sólo para la compra de eBooks.
  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
  • Tarjeta Descarga: Disponible sólo para comprar en www.casadellibro.com. Puede adquirir y recargar esta tarjeta en cualquier de las librerías de Casa del Libro.
  • Tarjeta de Compra de Casa del Libro: Disponible para comprar en cualquiera de nuestras librerías, tanto físicas como en www.casadellibro.com.
  • Tarjeta Regalo de Casa del Libro: Disponible para comprar en cualquiera de nuestras librerías, tanto físicas como en www.casadellibro.com. Puede adquirir y recargar esta tarjeta en cualquiera de las librerías de Casa del Libro.
  • Transferencia bancaria: Disponible para todos los países. Le enviaremos un correo electrónico o un SMS para indicarle el importe de la transferencia y los datos para poder realizarla. Disponible para la compra de todos nuestros productos excepto ebooks.
  • Cuenta librería: Disponible para la compra de todos nuestros productos excepto ebooks.
  • COMPRA EN 1 PASO: Para simplificar la operativa, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente una forma rápida y sencilla de pago a través de la marcación de un método abreviado, siempre y cuando Ud. así lo consienta. El Cliente que utilice este servicio autoriza a la COMPAÑÍA a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito, de modo que pueda formalizar futuras compras. En este caso los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el Cliente en cualquier momento. En el momento de alta de la tarjeta se realizará una retención por importe de un euro de la cuenta asociada para verificar que dicha cuenta existe. Dicho euro será devuelto a continuación. Para más información al respecto pinche aquí.

 

3.3 Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo aproximado de 7 días laborables para entregas en la península Ibérica y de 20 días laborables para el extranjero para los productos en stock. En caso de no disponer de stock LA COMPAÑÍA comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

Entrega en librería: Podrás recoger tus envíos en nuestras librerías físicas.* Te lo entregamos en la librería que elijas de las disponibles en un plazo de 7 días laborables. Para poder recoger tu pedido será necesario presentar el e-mail de aviso de recogida, que recibirás cuando este se encuentre en la librería seleccionada, y el DNI de la persona que recoge el pedido.

*Librerías disponibles: Centro Comercial Isla Azul (Madrid), Maestro Victoria, 3 (Madrid), Gran Vía, 29 (Madrid), Alcalá, 96 (Madrid), Fuencarral, 119 (Madrid), Orense, 11 (Madrid), Centro Comercial Madrid-Xanadú, Puerto de Navacerrada, S/N Autovía A-5, KM 23,5 Arroyo Molinos (Madrid), Centro Comercial Tres Aguas, Avda. América, 7-9 Alcorcón (Madrid), Centro Comercial Alcalá Magna, C/ Valentín Juara Bellot, 4 Alcalá de Henares (Madrid), Centro Comercial Espacio Torrelodones, Avda. Fontanilla, S/N Torrelodones (Madrid), Centro Comercial La Maquinista (Barcelona) y Rambla Cataluña, 37 (Barcelona).

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de entrega que aparezca en la Web. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte, de lo que se le informa oportunamente en la Web previamente al momento de confirmación de su pedido.

La COMPAÑÍA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

LA COMPAÑÍA garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA COMPAÑÍA, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • En el supuesto de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, Vía de las Dos Castillas, 33 – Complejo Ática, Edificio 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), España y mail atencionalcliente4@casadellibro.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí aunque su uso no es obligatorio.

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por LA COMPAÑÍA, corriendo el Cliente con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos conserven su precinto y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El Cliente también podrá realizar la devolución del producto en cualquiera de las librerías físicas de LA COMPAÑÍA del territorio español, presentando igualmente el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por LA COMPAÑÍA.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA COMPAÑÍA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA COMPAÑÍA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

 

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

 

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano.

 

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en Vía de las Dos Castillas, 33 – Complejo Ática, Edificio 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), España, o mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente4@casadellibro.com.

LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.casadellibro.com

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico atencioncliente4@casadellibro.com

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

 

10) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

II. CONDICIONES PARTICULARES de venta de  E-Books

Compra

El Cliente reconoce que LA COMPAÑÍA le concede una licencia para utilizar los eBooks comercializados por LA COMPAÑÍA. Una vez adquirida, dicha licencia consistirá en una relación contractual directa entre el Cliente y el tercero proveedor de los contenidos digitales en cuestión, esto es “El Editor". El Editor de cada eBook es responsable de su contenido, de las garantías, en su caso, y de cualesquier reclamación que el/los Cliente/s o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho eBook.

La forma de pago para el acceso a los eBooks será la de COMPRA EN 1 PASO de forma automática, aunque también podrá realizarse mediante pago con tarjeta de crédito o débito, Paypal y Tarjeta Descarga de conformidad con el apartado formas de pago de las condiciones generales de contratación.

Los precios indicados en la web de LA COMPAÑÍA incluyen el IVA correspondiente español vigente. Para los casos de posible exención de IVA o no sujeción a IVA por la residencia del comprador, si hubiere discordancia entre el país de residencia informado por el comprador y el país relativo a la IP del mismo, prevalecerá siempre la sujeción a IVA español.

Para la lectura de eBooks el Cliente tendrá 3 modalidades para acceder a los mismos:

  • El acceso off-line mediante descarga inmediata de la web de CASA DEL LIBRO en ePub Adobe DRM, limitado a un máximo de 3 descargas en dispositivos de lectura compatibles con el programa Adobe Digital Editions.
  • El acceso off-line mediante descargar en formato ePub "Tagus" de CASA DEL LIBRO hasta en un máximo de 5 dispositivos compatibles (Ipad, Iphone, Tablet Android, Smarphone Android) registrados previamente. En este caso el Cliente deberá registrar en el apartado correspondiente en la web los dispositivos en los que realice la/s descarga/s. Podrá cambiar los dispositivos siempre que lo crea oportuno con la limitación de tener únicamente 5 dispositivos dados de alta y un máximo de 3 cambio al mes.

El acceso off-line mediante descarga de ePub en formato Adobe DRM y ePub en formato “Tagus” de CASA DEL LIBRO, tiene la limitación de 6 descargas en total por eBook comprado sumando las descargas en uno y otro formato.

  • El acceso on-line ePub "Tagus" de CASA DEL LIBRO. Este formato permite al Cliente la lectura del eBook en su Biblioteca Digital situada en la web de CASA DEL LIBRO a través de un navegador de Internet de los indicados como compatibles. Para la lectura on-line no se permitirá la concurrencia, únicamente se permitirá una lectura simultanea de un mismo eBook y de un solo dispositivo. El Cliente podrá realizar la lectura on-line siempre que lo requiera en "Streaming" desde cualquier dispositivo compatible a través de navegadores compatibles indicados en la web casadellibro.com

 

Restricciones de Uso

El Cliente únicamente utilizará los eBooks para fines particulares y no comerciales. La licencia de uso de los eBooks no supone una transmisión de ningún derecho de uso con fines promocionales.

Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al Cliente:

  • Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los eBooks, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares;
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los eBooks, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Facilitar o compartir el nombre de usuario y contraseña con cualquier tercero distinto del usuario;
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los eBooks accesibles a través de la web de CASA DEL LIBRO, así como suprimir o eliminar de los eBooks cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
  • Utilizar los eBooks de cualquier forma que implique un incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares;
  • Eliminar o alterar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas en la web de CASA DEL LIBRO.

Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de los eBooks.

Comunidad

Aquel Cliente que se dé de alta en la Comunidad de CASA DEL LIBRO podrá darse de alta con los niveles de privacidad que considere oportunos y de ser su perfil público podrá ser visible a otros usuarios parte del eBook que esté leyendo así como sus comentarios y tendrá acceso a la información de las estadísticas de lectura de otros lectores de la Comunidad.

Para cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones particulares serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación.

III. CONDICIONES PARTICULARES de CONTRATACIÓN DEl servicio de alquiler y venta de contenidos audiovisuales

 

Descripción del Servicio

El Servicio permite el acceso a un amplio catálogo de películas, series y otros programas de televisión, publicidad y otros contenidos digitales ("Contenidos Audiovisuales"), recién estrenados o ya clásicos, organizados en diferentes secciones, para el disfrute de los mismos, por parte del usuario de forma personalizada y según su elección, de acuerdo con estas Condiciones y las modalidades de contratación.

Periódicamente LA COMPAÑÍA podrá agregar al o sustituir del Servicio modalidades y/o funcionalidades, así como nuevas secciones o paquetes de Contenidos en las diferentes modalidades de contratación que el usuario tendrá la posibilidad de contratar y que, en todo caso, quedarán igualmente sujetas a las presentes Condiciones.

A título enunciativo y no limitativo, el Servicio incluye:

  • El alquiler, venta o difusión gratuita de los Contenidos Audiovisuales, disponibles durante un plazo determinado,  para el uso personal doméstico y no lucrativo del usuario;
  • El acceso a los mismos vía video Streaming, por descarga o por los dos medios, según se indica para cada Contenido;
  • La puesta a disposición de los Contenidos Audiovisuales en alta resolución (HD con determinados conectores y no en PCs) o resolución estándar (SD), según se indica en cada caso;
  • El alojamiento y puesta a disposición de los Contenidos Audiovisuales a través de la cuenta del usuario.

 

El Servicio le permite: (i) pagar un precio, a modo de alquiler, para ver un Contenido Audiovisual un número ilimitado de veces durante un período limitado de tiempo y (ii) pagar un precio de compra para visualizar indefinidamente el Contenido Audiovisual (a) on line mediante una copia permanente almacenada en casadellibro.com y (b) off line mediante descarga del fichero en un PC u ordenador portátil.

  • PayPal: Disponible sólo para la compra de productos digitales.
  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
  • Tarjeta Descarga: Disponible sólo para comprar en casadellibro.com. Puede adquirir y recargar esta tarjeta en cualquier de las librerías de Casa del Libro.
  • Tarjeta de Compra de Casa del Libro: Disponible para comprar en cualquiera de nuestras librerías, tanto físicas como en www.casadellibro.com
  • Tarjeta Regalo de Casa del Libro: Disponible para comprar en cualquiera de nuestras librerías, tanto física como en casadellibro.com. Puedes adquirir y recargar esta tarjeta en cualquiera de las librerías de Casa del Libro.
  • COMPRA EN 1 PASO consiste en una forma rápida y sencilla de pago a través de la marcación de un método abreviado. El Cliente que utilice este servicio, autoriza a la COMPAÑÍA o a la que ésta subcontrate, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito, de modo que pueda formalizar futuras compras. En este caso los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el Cliente en cualquier momento. Si quiere contratar este servicio o disponer de más información pinche aquí.

 

Asimismo, LA COMPAÑÍA ofrece servicios adicionales e interactivos de información, clasificación, recomendación, comentarios, chats y discusiones, blogs, foros y otros medios de comunicación respecto del Servicio.

Algunos Contenidos Audiovisuales están disponibles durante un plazo limitado indicado al efecto. LA COMPAÑÍA se reserva el derecho en todo momento de retirar uno o más Contenidos Audiovisuales de su catálogo sin previo aviso. Los contenidos ya comprados/alquilados seguirán disponibles en su espacio personal y/o disponible para descarga en los términos y condiciones del momento de la compra y/o alquiler. COMPAÑÍA

Dispositivos autorizados de conexión

Para poder recibir o descargar Contenidos Audiovisuales del Servicio y para visualizarlos, es condición de acceso al Servicio utilizar un ordenador personal, reproductor multimedia portátil, navegador web, dispositivo portátil, o televisor conectado a un Set Top Box u otro dispositivo que: (i) cumpla los requisitos mínimos del sistema que el Servicio podrá establecer en cada momento y (ii) sea compatible con el sistema de gestión de derechos digitales para los Contenidos Audiovisuales a los que se tiene acceso en el Servicio (cada uno de esos productos, un "Dispositivo Autorizado").

El Usuario dispondrá de un número máximo de 4 Dispositivos Autorizados. Un Dispositivo Autorizado debe vincularse con una cuenta de usuario (y solamente una). Un Dispositivo puede ser desvinculado solo si cuenta con una antigüedad de 30 días en el sistema y, en caso que fuera necesario, puede volver a vincularse siguiendo las instrucciones que se indican en nuestra web. La tecnología incorporada en cada Dispositivo Autorizado (software/firmware) deberá estar actualizada en cada momento, tal y como se describe en la web; si no, el acceso y la visualización de los Contenidos Audiovisuales podrían verse afectados.

No se permite la visualización en modo Streaming de un mismo Contenido Audiovisual adquirido o alquilado por una cuenta en dos dispositivos simultáneamente. No obstante, se permite ver de modo simultáneo dos (o más) Contenidos Audiovisuales en dos (o más) Dispositivos asociados a una misma cuenta. Es decir, por ejemplo, se podrán ver dos Contenidos Audiovisuales en dos Dispositivos Autorizados diferentes (uno en cada dispositivo) conectándose con la misma cuenta.

Alta Definición: si el usuario alquila o compra Contenidos en Alta Definición (HD), solamente se podrá visualizar con ciertos conectores (de calidad HD) y nunca en un PC, salvo excepciones que se comunicarían en cada caso en la web.

Nivel del Servicio

LA COMPAÑÍA realizará los esfuerzos necesarios para mantener el Servicio operativo. Sin embargo, problemas técnicos pueden provocar interrupciones esporádicamente. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad y la calidad del Servicio pueden variar en función de diversos factores, como pueden ser el dispositivo que se utilice, la ubicación geográfica del usuario, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de la conexión a Internet, por lo que será responsabilidad del usuario asegurar que los sistemas e infraestructuras de los que dispone son los adecuados y necesarios para la correcta recepción del Servicio, así como la configuración de los mismos. LA COMPAÑÍA no será responsable por las deficiencias o falta de disponibilidad del Servicio causadas por el usuario, por las deficiencias en el acceso a Internet o por cualquier otra causa fuera del control de LA COMPAÑÍA.

La COMPAÑÍA realizará de forma esporádica actualizaciones y tareas de mantenimiento del Servicio, durante las cuales es posible que el Servicio no esté disponible. LA COMPAÑÍA intentará establecer las actualizaciones y tareas de mantenimiento fuera de las horas punta, nunca superior a 30 minutos y no más de dos veces al mes. La falta de disponibilidad debido a actualizaciones y tareas de mantenimiento no dan derecho al usuario a ningún tipo de reembolso o compensación.

Alquiler y Compra

El usuario deberá seguir las indicaciones hechas en la web o proporcionadas por el Servicio a través de los Dispositivos Autorizados para efectuar la compra o alquiler de un Contenido Audiovisual. El Usuario podrá acceder a los Contenidos Audiovisuales adquiridos/alquilados desde el mismo instante de su pago.

El usuario podrá acceder a los Contenidos Audiovisuales que LA COMPAÑÍA pone a su disposición por cualquiera de los siguientes métodos:

Contenido Audiovisual de Alquiler: con el pago de la cantidad estipulada, LA COMPAÑÍA concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para: (i) visualizar mediante Streaming online una copia temporal del contenido y (ii) ver, usar y mostrar de forma temporal en privado, con fines no comerciales, el contenido audiovisual alquilado por el usuario, por medio de un dispositivo conectado a Internet y que haya sido autorizado por el usuario dentro del rango de Dispositivos Autorizados permitidos (como referencia, 4 dispositivos). Salvo advertencia explícita en sentido contrario, la licencia de este Contenido Audiovisual de alquiler está limitada a cuarenta y ocho (48) horas desde el inicio de su reproducción. El plazo para iniciar la reproducción de un Contenido Audiovisual es de treinta (30) días naturales desde la contratación del alquiler. LA COMPAÑÍA puede borrar automáticamente del dispositivo del usuario cualquier Contenido Audiovisual de Alquiler que haya superado su periodo de licencia.

Contenido Digital de Compra: con el pago de la cantidad estipulada, LA COMPAÑÍA concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para (i): visualizar mediante Streaming online una copia permanente del contenido, (ii) ver, usar y mostrar de forma permanente en privado, con fines no comerciales, el contenido audiovisual adquirido por el usuario, por medio de un dispositivo conectado a Internet y que haya sido autorizado por el usuario dentro del rango de Dispositivos Autorizados permitidos (como referencia, 4 dispositivos) y (iii) realizar la descarga del fichero del título adquirido a un PC u ordenador portátil para su visualización offline de forma indefinida.

Restricciones de Uso

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Servicio con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  • Utilizar el Servicio o sus contenidos, incluidos los audiovisuales, con fines ilícitos;
  • Acceder a los Contenidos Audiovisuales que se ofrezcan en el Servicio fuera del ámbito privado o con finalidad comercial;
  • Usar el Servicio en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad o en el ordenador de un tercero;
  • Usar el Servicio para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
  • Usar el Servicio para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • Usar el Servicio de manera que constituya una vulneración de los derechos de LA COMPAÑÍA o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual e industrial);
  • El registro en el Servicio con una identidad falsa, suplantado a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
  • El uso del Servicio para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
  • El acceso sin autorización a cualquier sección del Servicio, a otros sistemas o redes conectadas a la web, a los servidores de LA COMPAÑÍA o al Servicio por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Servicio o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los Contenidos Audiovisuales ofrecidos en el Servicio;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas o redes de LA COMPAÑÍA, así como en los sistemas y redes conectados al Servicio;
  • El uso del Servicio de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral o el orden público.

 

Para cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones particulares serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación.

iv. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO "CASADELLIBRO PLUS"

 

Descripción del Servicio

Las presentes condiciones regulan el servicio denominado CASADELLIBRO PLUS que ofrece Espasa Calpe, S.A. (en adelante LA COMPAÑÍA) a sus Clientes particulares, que consiste en un pago anual fijo relativo a gastos de envío de todos los productos salvo los indicados como no incluidos, a una única dirección postal de la península e Islas Baleares (se excluyen las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Los envíos durante ese periodo de tiempo son ilimitados.

El Cliente tendrá la opción de variar únicamente una vez la dirección de envío durante ese año. En caso de realizar un pedido a otra dirección que no sea la que conste en ese momento en el servicio CASADELLIBRO PLUS, la COMPAÑÍA le cobrará los gastos de envío correspondientes.

El Cliente tendrá el primer mes adicional gratuito de prueba. Para ello el Cliente deberá darse de alta y aportar todos los datos necesarios incluidos los bancarios. LA COMPAÑÍA en ese momento realizará un cobro de 1 euro para verificar la validez de los datos que será abonado nuevamente a través del mismo medio de pago. Transcurrido ese mes se cobrará el servicio CASADELLIBRO PLUS.

La forma de pago del servicio CASADELLIBRO PLUS será el de COMPRA EN 1 PASO.

Durante el periodo de prueba el Cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento.
El Cliente que no haya hecho uso del servicio CASADELLIBRO PLUS en ninguna ocasión durante un año podrá reclamar la cantidad abonada al inicio.

La renovación del servicio será automática si de esa forma el Cliente ha dejado constancia a la hora de darse de alta. De lo contrario recibirá una comunicación de la COMPAÑÍA avisando de la fecha de caducidad del servicio para ofrecer su renovación.

Excepciones

Este servicio no es aplicable para productos de otros vendedores y nuevos vendidos por terceros vendedores que no sean Casadellibro.com.

Para cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones particulares serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación.

V. Condiciones de Venta en la Plataforma Marketplace de Casa del Libro

 

Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación entre ESPASA CALPE, S.A. (en adelante ESPASA) y Ud. (en adelante, "el Vendedor") respecto de los servicios de Intermediación en virtud de los cuales ESPASA pone a disposición del Vendedor el acceso a su plataforma digital www.casadellibro.com para que éste realice la venta de productos a los potenciales compradores que accedan a la misma (en adelante, "Martketplace Casadellibro").

El Vendedor declara que tiene plena capacidad y legitimidad para realizar los actos jurídicos de transacción de los bienes que ponga a la venta a través del Marketplace Casadellibro de ESPASA, manifestando asimismo que entiende y reconoce que con la aceptación de las presentes condiciones contractuales queda vinculado en su totalidad respecto del contenido de las mismas.

ESPASA se reserva el derecho a dar de baja del Marketplace Casadellibro o suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con las presentes condiciones.

Igualmente, ESPASA se reserva el derecho a dar de baja del Marketplace Casadellibro o suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con los estándares de calidad de servicio propios del Marketplace Casadellibro.

Proceso de venta

ESPASA mediante el Marketplace Casadellibro, ubicado en la plataforma digital www.casadellibro.com, pone a disposición del Vendedor el servicio de intermediación para la venta de productos a potenciales compradores.

ESPASA se reserva el derecho de ofertar los productos puestos a la venta por el Vendedor a través del Marketplace Casadellibro en su plataforma digital, tanto a través de la misma, como en cualquier otro soporte de su red o de terceros, con la única finalidad de facilitar la comercialización de los productos ofertados por el Vendedor como parte de su servicio de intermediación.

El Vendedor deberá dar cumplimiento al formulario de registro de "Alta de Vendedor" y de igual forma dará de alta los productos que ponga a la venta, mediante su localización en el buscador-catálogo "Búsqueda de producto a vender", que ESPASA pone a disposición de los vendedores en el Marketplace Casadellibro.

En ese proceso el Vendedor describirá el producto y su estado, en caso de tratarse de producto de segunda mano, y fijará el precio final de venta al comprador (impuestos incluidos), sobre el que se descontarán posteriormente los importes correspondientes a; (i) la comisión de ESPASA por la prestación del servicio de intermediación y (ii) los gastos del envío gestionado por ESPASA por cuenta del Vendedor, junto con los impuestos que correspondan a estos servicios.

El Vendedor garantiza que los datos facilitados al cumplimentar los formularios de Alta de Vendedor, así como de Alta de productos y ofertas, son veraces, exactos y completos, evitando así causar perjuicios a ESPASA fruto de la incorrección de los mismos.

ESPASA se reserva el derecho de denegar o cancelar el alta del Vendedor que haga uso, ya sea como nombre de usuario, en la publicación de sus ofertas y/o en el material destinado al envío, de marcas comerciales utilizadas por otros canales on-line para su actividad de venta de productos.

ESPASA presta asimismo al Vendedor, a través de la empresa de mensajería seleccionada en cada momento, los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega de los productos a los compradores. En el momento en que se produzca una venta se informará al Vendedor, a los efectos de coordinar la recogida del producto con la empresa de mensajería seleccionada. La empresa de mensajería se encargará de la recogida del producto en la dirección que indique el Vendedor, a estos efectos, en el registro de alta (o en cualquier otra que, en su caso, el Vendedor acuerde con la empresa de mensajería, ya sea directamente o través de la intermediación de ESPASA). En caso de imposibilidad de recogida en el domicilio y horario fijados por causa imputable al Vendedor (i.e. ausencia personal, local cerrado, etc.), la venta quedará automáticamente anulada. Y en caso de repetirse esta imposibilidad de recogida por causa imputable al Vendedor con un mismo Vendedor, ESPASA se reserva el derecho a darle de baja de los servicios de intermediación.

El Vendedor tiene la obligación de tener preparado el producto para su envío, en un embalaje resistente y adecuado para el transporte (papel burbuja, cartón, sobres resistentes, etc.), en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la venta. De lo contrario ESPASA se reserva el derecho de anular la venta.

La empresa de mensajería realizará la entrega al comprador con la información facilitada por ESPASA.

En el caso excepcional de que el Vendedor desee gestionar directamente por su cuenta los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega del/de los productos al comprador, puede consultar con ESPASA tal posibilidad a través del siguiente enlace [ ]. ESPASA deberá aceptar por escrito para cada caso esta modificación de sus servicios de intermediación. En tales casos, obviamente, ESPASA no repercutirá al Vendedor los gastos de envío, pero las tarifas del servicio de intermediación se mantendrán invariables.

ESPASA presta asimismo el servicio de gestión de cobro al comprador por cuenta del Vendedor. Los días 10 y 25 de cada mes ESPASA emitirá las liquidaciones correspondientes a aquellas transacciones confirmadas y validadas durante el mes anterior, respecto de las que hayan transcurrido catorce (14) días hábiles desde la entrega confirmada por el servicio de mensajería sin que existan objeciones al producto por parte del comprador. Y, entre las 40 y 72 horas laborables posteriores a cada liquidación, ESPASA transferirá el importe total de los productos adquiridos y abonados por los compradores al Vendedor conforme a la misma, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Vendedor en el proceso de alta, una vez deducidos los importes correspondientes a: (i) las comisiones correspondientes a sus servicios de intermediación y (ii) los gastos de envío de los productos, junto con los impuestos que correspondan a estos servicios.

ESPASA remitirá las facturas al Vendedor por el total de comisiones y gastos (más impuestos) correspondientes a las transacciones de cada período de facturación. El Vendedor que lo desee podrá consultar el desglose de dichos conceptos en su Área de Usuario, a fin y efecto, entre otros, de que pueda desglosar asimismo en la factura que, en su caso, emita al comprador los gastos de envío y los impuestos que correspondan.

En el Marketplace Casadellibro, el Vendedor tendrá a su disposición, mediante un usuario y una contraseña, el "Área de Vendedor" en la que podrá consultar las ventas en proceso y las ventas realizadas de sus productos. Los datos de esta área serán a título informativo no siendo vinculantes a efectos de liquidación dado que la actualización de las incidencias puede no estar recogida en la misma.

Obligaciones del Vendedor

El Vendedor declara y garantiza que los productos que transmite son de su propiedad (o está debidamente autorizado para transmitirlos) y puede disponer libremente de los mismos, así como que no vulnera derecho alguno de terceros.

Igualmente garantiza que realizará la venta otorgando al comprador la garantía correspondiente sobre los productos conforme previsto por la Ley, en su caso. ESPASA en ningún caso será responsable de la garantía de los productos ni del estado de los mismos.

En caso de que el producto sea defectuoso o no acorde a la descripción ofrecida, el comprador tendrá derecho a devolverlo, siendo el Vendedor el que cargará con todos los gastos de mensajería, de recogida, transporte y entrega, para la devolución del producto no conforme. En estos casos el Vendedor deberá abonar además a ESPASA un importe fijo de 5€ por gastos de gestión de la devolución, a deducir, junto con los gastos de mensajería por la devolución, de sus ventas pendientes de pago o generadas en un futuro, pudiendo ESPASA reservarse el derecho de darle de baja como Vendedor del Marketplace Casadellibro. ESPASA se reserva el derecho igualmente de efectuar un cargo en la cuenta bancaria del Vendedor por los gastos de mensajería por la devolución y la penalización en concepto de gastos de gestión detallados en caso de no producirse una venta en los siguientes 30 días a dicha devolución.

El Vendedor se obliga a realizar un uso lícito de los servicios sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos o intereses de terceras personas.

Obligaciones de vendedores empresarios o profesionales

El Vendedor que actúe en el marco de su actividad profesional o empresarial deberá identificarse de esa manera en el formulario de registro de "Alta de Vendedor", indicando sus datos fiscales.

El Vendedor profesional o empresario:

  • se compromete a cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias vigentes relativas al ejercicio de su actividad comercial y en especial las referidas a la venta a distancia, el comercio minorista, el comercio electrónico, la ley de competencia desleal y la ley del libro (y muy en particular con el precio fijo de los libros y los descuentos máximos legales establecidos por la misma);
  • garantiza el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tanto respecto de las transacciones que realice a través del Marketplace Casadellibro, como en general en el ejercicio de su actividad empresarial, y mantendrá asimismo íntegramente indemne a ESPASA frente a cualquier reclamación al respecto; a dichos efectos, el Vendedor se obliga a incluir en el precio de los productos que ponga a la venta en el Marketplace Casadellibro los impuestos que resulten de aplicación; y
  • igualmente garantiza que todos los productos que ofrezca para su venta a través del Marketplace Casadellibro de ESPASA están debidamente homologados, cumplen con toda la normativa vigente aplicable y, en particular, con toda aquella relativa a la seguridad de los productos, y no vulneran derecho alguno de tercero;

por lo que mantendrá íntegramente indemne a ESPASA frente a cualquier reclamación derivada de todo lo anterior.

El plazo de desistimiento que tendrá el comprador-consumidor para la devolución de su pedido será de 14 días naturales desde la entrega, con las excepciones previstas por la Ley (i.e. DVDs desprecintados), facilitando ESPASA al comprador-consumidor el correspondiente documento de desistimiento en nombre y por cuanta del Vendedor.

En caso de desistimiento, el Vendedor autoriza expresamente a ESPASA a comunicar sin demora al comprador-consumidor, en nombre del Vendedor y en un soporte duradero, el acuse de recibo de dicho desistimiento. En caso de desistimiento, ESPASA devolverá, en nombre y por cuenta del Vendedor, al comprador-consumidor, todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha del desistimiento. El Vendedor asumirá todos los gastos de mensajería, de recogida y entrega, para la devolución del producto objeto del desistimiento, reservándose ESPASA el derecho de efectuar un cargo en la cuenta bancaria del Vendedor por los gastos detallados en caso de no producirse una venta en los siguientes 30 días desde dicho desistimiento.

El comprador-consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para la realización de la correspondiente factura, ESPASA proporcionará al Vendedor los datos mínimos necesarios del comprador. El Vendedor profesional o empresario se responsabiliza de realizar un uso correcto de los datos de los compradores que le facilite ESPASA, única y exclusivamente para la finalidad expuesta de emisión de la factura.

El comprador que desee que se le emita una factura por su compra deberá remitir la correspondiente solicitud al Área de Usuario del Vendedor en el Marketplace Casadellibro, y el Vendedor profesional o empresario, una vez recibida la solicitud, deberá remitir la factura a la mayor brevedad al Área de Usuario del Comprador, a los efectos de que éste pueda acceder a la misma.

El Vendedor profesional o empresario garantiza que dispondrá de stock suficiente de los productos que ponga a la venta a través del Marketplace Casadellibro de ESPASA, para poder realizar su entrega a la empresa de mensajería, como mínimo en un noventa por ciento (90%) de los casos, en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la venta.

Precio por los servicios prestados y gastos de transporte

Por los servicios de Intermediación para la venta de productos, ESPASA cobrará al Vendedor los importes de comisiones indicados al efecto en el Área de Vendedor, más el IVA correspondiente, en su caso.

Asimismo ESPASA repercutirá al Vendedor el importe de los gastos de transporte incurridos por cuenta de éste para el envío de los productos vendidos, más los impuestos que correspondan.

IVA aplicable a la comisión por los servicios de intermediación:

PRESTADOR DESTINATARIO IVA
Casa del Libro Empresario/Profesional SÍ (21%)
Particular SÍ (21%)

IVA aplicable a los gastos de transporte:

PRESTADOR DESTINATARIO IVA
Casa del Libro Empresario/Profesional SÍ (21%)
Particular SÍ (21%)

Responsabilidad

ESPASA no será responsable de la calidad, estado, precio, ni conflicto alguno que surja en relación con los productos ofrecidos por los vendedores a través de su Marketplace Casadellibro.

El Vendedor mantendrá indemne a ESPASA de cualquier reclamación del comprador o de terceros respecto de los productos que ponga a la venta en el Marketplace Casadellibro.

El Vendedor es el responsable de declarar y abonar a las autoridades pertinentes los importes correspondientes al Impuesto sobre la Venta de los productos que oferte a través del Marketplace Casadellibro y asume cualquier contingencia que de ello pudiera derivarse.

ESPASA no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor. Dicha responsabilidad recae, en su caso, en el Vendedor del producto. ESPASA es un mero intermediario entre Vendedor y comprador.

ESPASA se reserva el derecho a no publicar o modificar un comentario por no considerar adecuado su contenido.

En caso de realizar el comprador cualquier reclamación, ESPASA se reserva el derecho a ponerle en contacto con el Vendedor.

En caso de pérdida, daño o extravío del producto durante la recogida y el transporte, el Vendedor se compromete a no exigir responsabilidades a ESPASA sobre el mismo.

Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de ESPASA corresponden en exclusiva a ésta salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ESPASA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través del sitio web puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. ESPASA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

Nulidad Parcial

Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulas o ineficaces las presentes condiciones contractuales en su totalidad, continuando vigentes el resto de las mismas, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición de las presentes condiciones contractuales, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza de las mismas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La ley aplicable al presente contrato de prestación de servicios será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

VI. Condiciones de Compra de productos de terceros en la Plataforma Marketplace de Casa del Libro

 

Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación entre ESPASA CALPE, S.A. (en adelante ESPASA) y Ud. (en adelante, "el Comprador") relativas a la compra de productos de terceros a través de la plataforma digital de www.casadellibro.com, que ESPASA pone a su disposición para que pueda realizar compras de productos ofrecidos por terceros vendedores dados de alta en esta plataforma (en adelante, "Martketplace Casadellibro").

El Comprador declara que tiene plena capacidad de obrar para realizar los actos jurídicos de compra y adquisición de los bienes que se ponen a la venta a través del Marketplace Casadellibro de ESPASA, manifestando asimismo que acepta la vinculación de este contrato y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar el Marketplace Casadellibro y para contratar los productos que ofrecen los terceros vendedores a través del mismo y disfrutar de los servicios que ofrece ESPASA.

Proceso de compra

ESPASA mediante la plataforma digital www.casadellibro.com pone a disposición de compradores y vendedores el servicio de intermediación del Marketplace Casadellibro para la compraventa de productos.

En el momento en que el Comprador realice una compra se informará al vendedor, a los efectos de coordinar la recogida y envío del producto, en la modalidad seleccionada por el Comprador, con la empresa de mensajería que ESPASA acuerde al efecto. Se efectuará la recogida en el domicilio que indique el vendedor, a estos efectos, en el registro de alta y la empresa de mensajería, con la información facilitada por ESPASA, realizará la entrega al Comprador, en el domicilio que éste haya facilitado en el proceso de compra.

Los gastos de envío y los impuestos, en su caso, están incluidos en el precio.

La forma de pago por parte del Comprador a través del Marketplace Casadellibro será únicamente mediante tarjeta de crédito.

Respecto de aquellos vendedores que actúen en el marco de su actividad profesional o empresarial el Comprador podrá solicitar la emisión de factura. Para ello deberá remitir su solicitud al Área de Usuario del Vendedor en el Marketplace Casadellibro, indicando, en su caso, que ha adquirido el/los producto/s en el marco de su actividad profesional o empresarial y facilitando sus datos fiscales. El vendedor (que actúe en el marco de su actividad profesional o empresarial), una vez recibida la solicitud del Comprador, emitirá la factura correspondiente con los datos comunicados por el Comprador en su solicitud y/o aquellos otros que, en su caso, ESPASA le facilite al efecto y la remitirá al Área de Usuario del Comprador en el Marketplace Casadellibro, a los efectos de que éste pueda acceder a la misma.

En caso de que el producto sea defectuoso o no acorde a la descripción ofrecida, el Comprador tendrá derecho a devolverlo, siendo el vendedor el que cargará con todos los gastos de mensajería, de recogida, transporte y envío, para la devolución del producto no conforme. Esta devolución la gestionará ESPASA con cargo al vendedor.

Para el caso que sea necesaria la devolución del precio, al Comprador ESPASA la realizará mediante tarjeta de crédito en el plazo estimado de 7 a 30 días.

El plazo de desistimiento que tendrá el Comprador-consumidor para la devolución de su pedido será de 14 días naturales desde la entrega, con las excepciones previstas por la Ley (i.e. DVDs desprecintados).

ESPASA gestiona el derecho de desistimiento en nombre y por cuanta del Vendedor, por lo que, para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ESPASA CALPE, S.A., Vía de las Dos Castillas, 33 - Complejo Ática, Edificio 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), España y mail atencionalcliente4@casadellibro.com su decisión de desistir de la compra del producto del tercero vendedor a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí aunque su uso no es obligatorio. En ambos casos, ESPASA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos, en nombre y por cuenta del vendedor, todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de la compra del producto del tercero vendedor. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, esto es, mediante tarjeta de crédito.

El Comprador-consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Obligaciones del Comprador

El Comprador garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando así causar perjuicios a ESPASA fruto de la incorrección de los mismos.

El Comprador deberá abonar el precio del producto en el momento de la realización de la compra.

El Comprador se obliga a realizar un uso lícito de los servicios sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

Responsabilidad

ESPASA no será responsable de la calidad, estado, precio, ni conflicto alguno que surja en relación con los productos ofrecidos por los terceros vendedores a través de su Marketplace Casadellibro.

ESPASA no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el vendedor. Dicha responsabilidad recae, en su caso, en el vendedor del producto. ESPASA es un mero intermediario entre vendedor y Comprador.

El Comprador se compromete a no reclamar a ESPASA, siendo el vendedor el que responderá por cualquier defecto en el producto adquirido por el Comprador.

En caso de realizar el Comprador cualquier reclamación, ESPASA se reserva el derecho de gestionar dicha reclamación por cuenta del vendedor y/o de ponerle en contacto con el vendedor.

Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de ESPASA corresponden en exclusiva a ésta salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ESPASA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través del sitio web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. ESPASA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La ley aplicable al presente contrato de prestación de servicios será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.